10 lugares que debes visitar en España

¡El verano ya está aquí! Y con el vienen las ganas de conocer nuevos sitios, nuevas culturas o incluso nuevas personas que puedan aportar a tu vida eso que le falta las demás estaciones del año. Cada destino es especial, pues todos son distintos y con ello también lo son las experiencias. Pero, aquí te dejaré las mejores opciones para disfrutar al máximo del verano dentro de España.

1- Lanzarote:

Si estás buscando viajes económicos por España está siempre será una buena opción. Podrás aventurarte a la isla canaria por poco dinero y además, no te cansarás de visitar los bonitos sitios que hay ahí. Las playas de ensueño y la naturaleza abrumadora hará de tu estancia en Lanzarote el viaje perfecto. Si buscas un componente más cultural o artístico en la isla puedes encontrar también diversos centros de cultura como la La Casa Museo de César Manrique, El Castillo de San José y la zona vinícola de La Geria.

Lanzarote Restaurante Verano - Foto gratis en Pixabay

2- La Rioja y la Rioja Alavesa:

Si buscas tranquilidad y lo que te gusta es recorrer lugares de forma cómoda con el coche, si estás cansado de las grandes ciudades y de las prisas que hay en ellas, si disfrutas más de la buena gastronomía que del ambiente festivo: La Rioja es el sitio perfecto. Los tan bonitos paisajes de la capital harán que quieras quedarte ahí una larga temporada y harán de tu estancia una experiencia perfecta.

Turruncún. La Rioja. | Turruncún es un pueblo medio derruido… | Flickr

3- Rías Baixas, Galicia:

Todo el que lo haya experimentado te lo va a decir: No sales de Galicia sin haberte enamorado del lugar. Y no sé si es por su cultura, por sus paisajes, por su gente o por su gastronomía que no se equivocan para nada. ¿Estás planeando un viaje familiar? Rías Baixas es una muy buena opción, la relación calidad-precio entre estancia, alojamiento y gastronomía es muy acertada. Personalmente te recomiendo que no te olvides de visitar alguna bodega de la zona, de probar el conocido marisco y visitar los pueblos cercanos.

Galicia: Tranquilidad, naturaleza y mar | Pazo Los Escudos

4- Tarragona:

La provincia de Tarragona combina en una misma ciudad tres factores muy importantes: naturaleza, playas y patrimonio histórico. La capital aúna tesoros modernistas, medievales y romanos. Si quieres practicar turismo activo debes visitar les Terres de L’Ebre, que alberga dos parques naturales: el del Delta del Ebro i el dels Ports. En ambos podrás hacer actividades interesantes como kayak, senderismo… Si lo que te apetece es darte un chapuzón y pasar un día tranquilo en la playa debes visitar sus playas, en concreto te recomiendo la Playa Sant Jordi o la playa Tamarit.

Las 10 mejores cosas que hacer en Tarragona

5- Formentera: 

Uno de los destinos favoritos para visitar en vacaciones, y no es para menos. La pequeña isla de Formentera, situada en Baleares, tiene las playas y las calas más bonitas que puedas visitar en España. Es común visitarla en verano, pero la pequeña isla recibe más de 2.800 horas de sol al año, por lo que no sería ningún disparate ir ahí en otras estaciones.

Formentera Cala - Foto gratis en Pixabay

6- Madrid:

La conocida capital impresiona a todo aquel que la visita por sus grandes y cuidadas avenidas y sus centros históricos de tan alta calidad. Puedes perderte por el parque de El Retiro y dejarte impresionar por el Palacio de Cristal. Quizás no es una ciudad muy tranquila, pero si lo que estas buscando es disfrutar e impresionarte, este es tu destino.

A los zamoranos de Madrid - Diario16

7-Barcelona, Cataluña:

La gran ciudad cuenta con infinidad de monumentos y edificios históricos. Las vistas de la ciudad desde el Park Güell o desde el Castillo de Montjuïc no tiene ningún desperdicio. A pesar de tampoco ser una ciudad tranquila lo compensan las playas, la gastronomía y la gente que puedas encontrar.

Ciudades para el Siglo XXI - Barcelona, ciudad vertebrada 2 - RTVE.es

8- Sevilla, Andalucía:

Pocas ciudades pueden presumir de tener tantos monumentos de interés, tanta historia y tantos rincones con encanto como puede hacerlo Sevilla. No podrás perderte la Giralda, al igual que el barrio de Triana. Cada calle por la que pasas en encantadora, cada terraza tiene un ambiente inigualable, porque es verdad: «Sevilla tiene un color especial» y por eso no te la puedes perder.

48 horas en Sevilla

9- Zaragoza:

 Ir a Zaragoza para no visitar a su catedral y a la virgen del pilar, es no haber ido a Zaragoza. Ahí disfrutarás de las mejores vistas de la ciudad, te quedarás embobado viendo la gran estructura y adorarás el ambiente. En Zaragoza también puedes recorrer el Ebro en piragua. Si pudiese catalogarla: Zaragoza es una ciudad que debes visitar al menos un fin de semana. 

Zaragoza, la capital del Ebro | Ternasco de Aragón

10- Granada y la Alpujarra:

 Granada es elegida cada año como uno de los lugares favoritos para visitar en verano, y no es para menos, pues Granada cuenta con muchos atractivos como pueden ser: La Capilla Real, El Paseo de los Tristes, las cuevas de Sacromote, El mirador de San Nicolás o el Bañuelo. Además de la Alhambra, por supuesto. Si después de unos días de tapas y visitas necesitas más tranquilidad, te animo a acercarte a la Alpujarra Granadina, en la Sierra podrás disfrutar de los pueblos blancos como: Bubión, Capileira o Pampaneira para hacer decenas de rutas de senderismo con paisajes encantadores.

Guía de la ciudad de Granada

Estos solo han sido 10 de los lugares más acertados para visitar en España a mi parecer, toda España es bonita y ningún lugar es incorrecto a la hora de visitarlo.

Esta entrada fue publicada en Viajes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.