Guía rápida de los tipos más comunes de vehículos eléctricos.

Rexel nos brinda un pequeño repaso sobre los tipos de vehículos eléctricos, cómo están compuestos y cuáles son sus fuentes de energía.

Vehículo eléctrico de batería (BEV)

Un vehículo eléctrico de batería o BEV es un vehículo que utiliza una batería como único medio de almacenamiento de energía para su propulsión. Un BEV no tiene un motor o generador de combustible fósil. Es impulsado puramente por un motor eléctrico con almacenamiento de energía de batería.

Híbrido

Los vehículos eléctricos híbridos utilizan una combinación de energía eléctrica y gasolina o diesel para propulsarse. Pueden ser ‘enchufables’ o ‘no enchufables’.

Híbridos (HEV)

Estos vehículos tienen tanto un motor de combustión interna como un motor eléctrico. Sin embargo, la batería eléctrica solo se carga con el movimiento de las ruedas o una combinación de ambos. No hay conector de carga.

Híbrido enchufable (PHEV)

Estos son similares a los HEV, ya que utilizan un motor de combustión interna (ICE) y un motor eléctrico. Puede cargar los PHEV desde una fuente de electricidad y acceder a energía eléctrica más barata y limpia. La energía de la batería se recarga mediante el ICE, el movimiento de las ruedas o al conectarla a un punto de recarga de vehiculo electrico.

Un tipo adicional de PHEV se llama Range Extender Electric Vehicle o REEV. Un REEV tiene un pequeño generador de gasolina para recargar la batería y permitir un rango extendido cuando el nivel de la batería es bajo. Esta es una forma más eficiente de propulsar el vehículo en lugar de usar el mismo combustible en un motor tradicional.

Cómo se mueven los vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos son como un coche automático. Tienen un modo de avance y retroceso. Cuando coloca el vehículo en marcha y presiona el pedal del acelerador, suceden estas cosas:

  1. La energía se convierte de la batería de CC a AC para el motor eléctrico.
  2. El pedal del acelerador envía una señal al controlador que ajusta la velocidad del vehículo cambiando la frecuencia de la alimentación de AC del inversor al motor.
  3. El motor se conecta y gira las ruedas a través de un engranaje
  4. Cuando se presionan los frenos o el automóvil desacelera, el motor se convierte en un alternador y produce energía, que se envía de vuelta a la batería.

AC/DC y coches eléctricos

AC significa corriente alterna. En AC, la corriente cambia de dirección a una determinada frecuencia, como el péndulo de un reloj.
DC significa Corriente Directa. En DC, la corriente fluye en una sola dirección, de positivo a negativo.

Vehículos eléctricos de batería

Los componentes clave de un vehículo eléctrico de batería son:

  • Motor eléctrico
  • Inversor
  • Batería
  • Cargador de batería
  • Controlador
  • Cable de carga

Motor eléctrico

Encontrará motores eléctricos en todo, desde exprimidores y cepillos de dientes, lavadoras y secadoras, hasta robots. Son familiares, fiables y muy duraderos. Los motores de los vehículos eléctricos utilizan corriente alterna.

Inversor

Un inversor es un dispositivo que convierte la energía de CC en la energía de AC utilizada en el motor de un vehículo eléctrico. El inversor puede cambiar la velocidad a la que gira el motor ajustando la frecuencia de la corriente alterna. También puede aumentar o disminuir la potencia o el par del motor ajustando la amplitud de la señal.

Batería

Un vehículo eléctrico utiliza una batería para almacenar energía eléctrica que está lista para usar. Un paquete de baterías se compone de una serie de celdas que se agrupan en módulos. Una vez que la batería tiene suficiente energía almacenada, el vehículo está listo para usar.

La tecnología de las baterías ha mejorado enormemente en los últimos años. Las baterías EV actuales están basadas en litio. Estos tienen una tasa de descarga muy baja. Esto significa que un EV no debería perder carga si no se conduce durante unos días o incluso semanas.

Cargador de batería

El cargador de baterías convierte la corriente alterna disponible en nuestra red eléctrica en corriente continua almacenada en una batería. Controla el nivel de voltaje de las celdas de la batería ajustando la tasa de carga. También monitoreará las temperaturas de las celdas y controlará la carga para ayudar a mantener la batería saludable.

Controlador

El controlador es como el cerebro de un vehículo, gestionando todos sus parámetros. Controla la velocidad de carga utilizando la información de la batería. También traduce la presión sobre el pedal del acelerador para ajustar la velocidad en el inversor del motor.

Cable de carga

Se suministra un cable de carga para la carga estándar que se almacena en el vehículo. Se utiliza para cargar en casa o en puntos de carga públicos estándar. Un punto de carga rápida tendrá su propio cable.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *