Deportes de moda para mujeres

El cuerpo femenino es ciertamente diferente al masculino, también en cuanto a la acumulación de grasa en puntos críticos. En el caso de las mujeres, las zonas en las que se concentran más las imperfecciones que en otras son los glúteos, muslos y caderas y por eso debemos intentar hacer el deporte adecuado para tonificar estos puntos sobre todo. Por tanto, si los hombres pueden encontrar disciplinas más efectivas que impliquen el uso de brazos y piernas, para nosotras las mujeres es diferente y es importante encontrar el deporte perfecto para obtener los resultados deseados.

Hoy te contamos los mejores deportes de moda 2018 para lograr un cuerpo tonificado, glúteos, muslos y caderas firmes de una forma divertida. 

Yoga y pilates

El yoga y el pilates son deportes más suaves y livianos, pero también pueden traer beneficios significativos en términos de pérdida de peso (especialmente del abdomen). Aunque parezcan muy simples, estos dos deportes tienen reglas estrictas y posiciones muy precisas que, si se practican correctamente, pueden resultar una verdadera panacea. Así que si quieres tonificar el estómago, también puedes considerar estas disciplinas, aunque los resultados se ven a largo plazo.

Running

Correr es un deporte que actualmente se está despoblando literalmente, tanto es así que también se organizan numerosas competiciones en diferentes ciudades y en todas las épocas del año. Es una disciplina que no incluye muchas reglas y por tanto está al alcance de todos, no requiere el uso de equipos específicos y sin duda podemos definirla como la más barata y sencilla de todas. Correr es ideal para reafirmar piernas y glúteos, pero también para adelgazar porque corriendo quemamos muchas calorías.Al principio podemos alternar correr con andar a paso rápido, hasta llegar al nivel de entrenamiento adecuado. Es un verdadero entretenimiento, sin el cual muchos no podrían darse por vencidos. Entonces, si al principio puede parecer aburrido, créame: después de un tiempo sentirá la necesidad de hacer su trote diario, ¡lo cual no solo es bueno para el cuerpo sino también para la mente!

Spinning

El spinning es un deporte muy querido por todo el universo femenino, ya que te permite obtener resultados visibles en poco tiempo mientras te diviertes al son de la música. Eso sí, para practicar spinning hay que apuntarse a un curso en el gimnasio y es bueno señalar que esto no es un paseo. Las primeras veces puede ser muy agotador porque básicamente es un pedaleo muy rápido en la bicicleta estática, sin sentarse. Sin embargo, después de un tiempo de entrenamiento, se vuelve realmente divertido y te permite liberar mucho estrés. 

En verano, puedes abandonar el spinning y utilizar la bicicleta normal: el tipo de entrenamiento, aunque menos intenso y concentrado, es el mismo. Con estos deportes podrás tonificar notablemente no solo los glúteos sino también la cara interna de los muslos.

Step

El step es quizás uno de los deportes más completos porque te permite tonificar no solo los glúteos y los muslos sino toda la zona del vientre , incluidos los rollitos. 

También en este caso, es recomendable seguir un curso de step en el gimnasio, siguiendo los movimientos del profesor al son de la música porque te diviertes más y el tiempo pasa más rápido. Incluso con este deporte se queman muchas calorías y tonificamos todo el cuerpo en general, ¡así que los resultados se notarán rápidamente!

Natación

La natación es, con diferencia, el deporte más completo y adecuado para tonificar el cuerpo femenino, pero no sólo para ello. De hecho, nadar ayuda a contrarrestar la celulitis porque mientras el cuerpo quema calorías se hidrata naturalmente. Sin embargo, para lograr resultados visibles se debe practicar la natación con cierta constancia, por ejemplo dedicar  al menos 1 hora de entrenamiento durante 3 días a la semana es lo óptimo.

GAG

El GAG  significa Abdominal Legs Buttocks, es un deporte que se propone en todos los gimnasios y que se centra en los ejercicios musculares de estas tres partes del cuerpo. No es un entrenamiento específico para reafirmar sino para fortalecer los músculos y quemar grasa pero los resultados son sorprendentes y se notan en poco tiempo. 

Por lo general, el GAG es el clásico deporte de mujeres : basta con ir al gimnasio para notar que los hombres que siguen un curso de este tipo son realmente raros. 

Lo ideal, sin embargo, es combinar el GAG con algún tipo de entrenamiento aeróbico, para potenciar los efectos y lucir una silueta espectacular.

Esta entrada fue publicada en salud y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *