Como elegir el vestido de verano perfecto

Oficialmente declaramos abierta la temporada de vestidos, y no podríamos estar más entusiasmados con ella. 

Con los días cada vez más cálidos y las actividades de verano acercándose, nuestro guardarropa está pidiendo a gritos que lo usen.

Si acabas de empezar a usar vestidos o necesitas actualizar tu guardarropa, puede ser difícil averiguar qué vestido es el adecuado para ti. Después de todo, hay diferentes estilos de vestidos cortos para diferentes ocasiones.

Comparto contigo esta guía práctica para ayudarte a elegir el vestido perfecto para el verano. 

Patrones

Cuando piensas en el verano, es fácil imaginar colores y patrones brillantes y divertidos para combinar con la temporada coqueta. A la hora de elegir un vestido de verano, recomendamos ir con estampados florales.

Aunque se dice que este tipo de estampado resalta partes poco favorecedoras de nuestro cuerpo, los diseños florales multicolores con colores brillantes en realidad complementan nuestra figura.

Forma del cuerpo

No todos los vestidos se verán bien en todos los tipos de cuerpo. Por eso es importante saber qué estilo de vestidos mostrarán tu cuerpo de manera positiva.

Cuerpo con forma de manzana

Si tu cuerpo tiene forma de manzana tendrás que disimular tu cintura y poner énfasis en otras partes de tu cuerpo.

Se recomiendan los vestidos que muestren tus brazos y piernas y que te queden más holgados. 

Los vestidos rectos, cortos o largos, podrán disimular cualquier imperfección y te harán lucir y sentirte genial.

Cuerpo con forma de pera

Si a menudo usa un tamaño diferente en la parte superior que en la parte inferior, probablemente tenga un estilo de cuerpo en forma de pera.

Aunque muchos estilos de vestidos resaltan este tipo de cuerpo, algunas de las mejores opciones son un estilo de línea A. 

Las faldas más amplias y sueltas ayudarán a ocultar cualquier volumen adicional en las caderas, pero aun así te harán lucir femenina.

Si deseas agregar amplitud a tu parte superior, considera patrones con colores brillantes y rayas horizontales. Este tipo de vestido no debe caer más de una pulgada o dos por encima de la rodilla.

Cuerpo reloj de arena

Las chicas con figura de reloj de arena definitivamente quieren lucir esa cintura bien definida.

Los vestidos que se ajustan en la cintura o los vestidos ajustados ayudarán a acentuar su figura mientras muestran su estilo impresionante. 

Considera agregar un cinturón de vestir para lucir aún más tu bonita cintura.

Cuerpo delgado

Si tienes el problema opuesto de aquellas con forma de reloj de arena, tienes una estructura de cuerpo rectangular.

Deberás elegir vestidos que dan y crean curvas. Los vestidos con volados o patrones llamativos en la mitad inferior también ayudarán con tu figura atlética.

Tipos de telas

Sabemos que uno de los aspectos más importantes del vestido perfecto es cómo se ve. Uno que es igual de importante y que a menudo se pasa por alto es la tela del vestido. Durante el verano, querrás usar materiales que sean livianos y transpirables.

El algodón es uno de los mejores tipos de tela para los calurosos meses de verano. Si buscas un material más elegante, el satén y la gasa son una excelente opción que también agrega una sensación de seducción. 

Largo

Durante los calurosos meses de verano, esperamos dejar que nuestras piernas respiren con pantalones cortos, faldas y, sí, ¡vestidos! Aunque nos encantan los vestidos cortos, no siempre son apropiados para la ocasión a la que asistimos.

Los vestidos largos son una excelente opción para vestirse informal o formalmente, mientras que los elegantes vestidos de verano tienen el estilo acampanado perfecto para bailes y fiestas. 

Hay tantos estilos de vestidos de verano para elegir, ¿por qué no tener uno para cada ocasión?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *