Libros recomendados para leer esta Navidad

Hola, os quiero recomendar una par de ebooks para leer esta Navidades si es que tenéis un libro electrónico. Y si no lo teneis, ¿A qué esperáis para pedirlo de Reyes? 😉

El primero se llama «Africanus El Hijo Del Cónsul». Esta es una de las mejores obras para cada uno de los aficionados a la historia ya que se enmarca en el Imperio Romano. Esta historia tuvo lugar en los fines del siglo III Antes de Cristo tiempo en que Roma estaba a punto de ser totalmente destruida por los ejércitos cartagineses.

Por este tiempo estos ejércitos estaban al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos, llamado Aníbal, este era amigo de FiliPo V de macedonia, quien estaba supremamente interesado en la aniquilación de Roma como estado y hacer un reparto del mundo entre Cartago y Macedonia.

La unión de estos dos potentados de la época constituía una fuerza impresionante, la cual podía haber cambiado radicalmente para siempre toda la historia del mundo de Occidente. Pocos años antes de que sucediera el estallido de semejante conflicto, nació un niño llamado a realizar grandes proezas.

El nombre de este niño fue: Publio Cornelio Escipión, este niño era hijo del cónsul de Roma durante el primer año de esta terrible guerra entre pueblos, el joven oficial estaba ante la expectativa de iniciar un difícil camino en el marco de la historia de Roma, tendría que sortear todos los obstáculos presentados. Otra cosa que tendría que hacer este guerrero era buscar alianzas, aunque estas fuesen imposibles de realizar, sus hazañas le llevaron a poseer el sobrenombre de Africanus, esto se hizo en honor a uno de los territorios conquistados. El escritor de esta novela fue Santiago Posteguillo.

Este ebook se puede comprar en Amazon, donde uno de los comentarios hechos por uno de los admiradores de este libro dice que forma parte de una trilogía sobre Escipión Africanus, los otros libros son: “las legiones malditas” y “tradición de Roma”. Dice el comentarista que ante la recomendación de los libros y pese a que el no es muy dado a la novela histórica. Aunque él no gusta de la novela histórica, dice que más que leerlos, los devoró porque están magníficamente escritos, muy bien documentados y la historia del único general romano que fue capaz de derrotar a Aníbal, sigue diciendo que cuando los ha visto en forma Kindle, no ha dudado ni un segundo en comprarlos, ahora los lleva siempre con él y de vez en cuando relee uno de sus pasajes, lo recomienda como lo mejor que ha leído en muchos años.

Te recomiendo este libro si te gusta la historia de Roma y sus héroes que enfrentaron la duras batallas y pelearon con gallardía.

El otro libro que os quería recomendar se llama «Las Arrugas del tiempo», una novela de ficción que narra la historia del 13 de septiembre de 1923, cuando se lleva a cabo un golpe de estado al gobierno liberal de García Prieto por el general de Cataluña, el cual era Miguel primo de Rivera.

En esta historia como punto principal también se trata que el 14 del mismo mes, nace Carmen Decano García, cuya vida se ve influenciada por la política, desde su nacimiento hasta el día de su muerte. De igual forma se trataran diversidad de temas sobre este personaje, como es su infancia, la cual se vio sumida en una gran pobreza.

También se trata las miserias y desgracias que le acontecieron por una guerra civil, que se alargo más de lo que se esperaba, afectando la parte social, política y económica, también en su edad adulta se vio afectada por los conceptos de la época, los cuales se oponían a toda costa que estuviera al lado del amor de su vida, dichos preceptos eran injustos, pero tenían gran fuerza.

Para colmo de males del personaje, su poca tranquilidad y felicidad eran opacadas por su hermano que tenía unos celos malsanos, que convertía por completo su vida en un infierno difícil de vivir.
Esta novela, aunque es de ficción cuenta hechos reales que vivieron familias españolas, pero esta historia es narrada a partir de personajes totalmente ficticios, el libro no solo es importante que lo lean los españoles, para conocer su historia, sino cada persona de diferentes nacionalidades, para que adquieren datos de cultura general y nutran si dialecto.

Este ebook para Kindle ser adquirido por cualquier persona de habla hispana, ya que se está escrito en español, se encuentra compatible con los dispositivos Kindle, por medio de la página web de Amazon, pagando un valor no muy alto. Lo puedes comprar en http://www.amazon.es/gp/product/B009G7C4N4/ref=s9_simh_gw_p351_d8_i3?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=0285QMWGA1B5771R1TR7&pf_rd_t=101&pf_rd_p=312235527&pf_rd_i=602357031

Por cierto, si aún no tienes tu ereader, te recomiendo echar un vistazo a este artículo para comprar un libro electrónico en la cual tienes los modelos que se van a vender más estas navidades.

Hasta pronto y felices fiestas!!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Libros recomendados para leer esta Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *