Google Play Books en tu libro electronico

Hace varios días se especulaba que Google debía agregar la posibilidad de cargar ebooks a Google Play Books, y parece que finalmente este comentario ha sido escuchado puesto que a finales de Mayo Google por fin lo ha hecho. Con esta noticia los usuarios que tienen un libro electrónico y una cuenta en Google ya pueden cargar ebooks en ePub, PDF, documentos y realizar sus lecturas por medio de la aplicación Google Play Books.

Si bien este sistema de almacenamiento no es nuevo, el hecho de que Google toma parte es una muy buena noticia por la gran calidad de sus servicios que ofrece y también, por qué no decirlo, porque es gratis. 🙂

La pregunta es ¿Cómo cargar archivos ePub y PDF?, la respuesta es sencilla ya que solamente necesitamos ingresar a la página de cargas de Google Play y agregar los archivos de nuestro ordenador. Algo verdaderamente increible es que tenemos la posibilidad de elegir los documentos que necesitemos a la misma vez sin olvidarnos que el límite de espacio es de 50 MB por cada archivo. Los ePubs y documentos PDF que contienen elementos como videos insertados no pueden subirse porque sus tamaños son bastante grandes

Miles de novelas en tu libro electronico sin ocupar espacio

Lo bueno de todo esto es que puedes almacenar muchísimos ebooks sin ocupar espacio en la memoria de tu libro electrónico,y podrás leer siempre que tengas conexión a internet. Para más dudas, consulta estas dudas frecuentes de libros electrónicos.

En el tema de los archivos mejorados, nos enteramos que Google ha dicho que es posible que varias opciones de los contenidos no funcionen correctamente, haciendo referencia directamente a los contenidos de audios y video que hayan sido anexados. Por otro lado, EPUB3 indica que esto no siempre puede ser así y que algunos formatos con contenidos personalizados están capacitados para reproducirse según las características del libro.

Lo cierto de todo esto es que Google ha limitado la posibilidad de carga de documentos y de ebooks tan solo a 1.000 títulos por ahora, y como ya se sabe los libros electrónicos no pueden ser cifrados, debido a que la presencia del DRM hace que deban ser retirados antes de realizar las cargas de los archivos.

Hablando de forma clara de las limitaciones más notorias de Google Play para los Android e iOS, es que no consideran directamente la carga de ePub y PDF. Sin embargo la única posibilidad de adquirir las aplicaciones es si ya contamos con los archivos en nuestro dispositivo. De este modo solo tenemos que subirlos por medio de la página de carga. La carga para iPad únicamente nos da la posibilidad de subir los archivos directamente desde la cámara.

La buena noticia es que después de que cargamos nuestros archivos PDF y ebooks a Google estos son agregados a nuestra cuenta y podremos descargarlos a cualquier libro electrónico. Por cierto, si todavía no tienes uno, hecha un vistazo a mi otro artículo donde hablamos del nuevo Kindle con luz.

Hasta pronto!

libro electronico con luz

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *