Google Play Books en tu libro electronico

Hace varios días se especulaba que Google debía agregar la posibilidad de cargar ebooks a Google Play Books, y parece que finalmente este comentario ha sido escuchado puesto que a finales de Mayo Google por fin lo ha hecho. Con esta noticia los usuarios que tienen un libro electrónico y una cuenta en Google ya pueden cargar ebooks en ePub, PDF, documentos y realizar sus lecturas por medio de la aplicación Google Play Books.

Si bien este sistema de almacenamiento no es nuevo, el hecho de que Google toma parte es una muy buena noticia por la gran calidad de sus servicios que ofrece y también, por qué no decirlo, porque es gratis. 🙂

La pregunta es ¿Cómo cargar archivos ePub y PDF?, la respuesta es sencilla ya que solamente necesitamos ingresar a la página de cargas de Google Play y agregar los archivos de nuestro ordenador. Algo verdaderamente increible es que tenemos la posibilidad de elegir los documentos que necesitemos a la misma vez sin olvidarnos que el límite de espacio es de 50 MB por cada archivo. Los ePubs y documentos PDF que contienen elementos como videos insertados no pueden subirse porque sus tamaños son bastante grandes

Miles de novelas en tu libro electronico sin ocupar espacio

Lo bueno de todo esto es que puedes almacenar muchísimos ebooks sin ocupar espacio en la memoria de tu libro electrónico,y podrás leer siempre que tengas conexión a internet. Para más dudas, consulta estas dudas frecuentes de libros electrónicos.

En el tema de los archivos mejorados, nos enteramos que Google ha dicho que es posible que varias opciones de los contenidos no funcionen correctamente, haciendo referencia directamente a los contenidos de audios y video que hayan sido anexados. Por otro lado, EPUB3 indica que esto no siempre puede ser así y que algunos formatos con contenidos personalizados están capacitados para reproducirse según las características del libro.

Lo cierto de todo esto es que Google ha limitado la posibilidad de carga de documentos y de ebooks tan solo a 1.000 títulos por ahora, y como ya se sabe los libros electrónicos no pueden ser cifrados, debido a que la presencia del DRM hace que deban ser retirados antes de realizar las cargas de los archivos.

Hablando de forma clara de las limitaciones más notorias de Google Play para los Android e iOS, es que no consideran directamente la carga de ePub y PDF. Sin embargo la única posibilidad de adquirir las aplicaciones es si ya contamos con los archivos en nuestro dispositivo. De este modo solo tenemos que subirlos por medio de la página de carga. La carga para iPad únicamente nos da la posibilidad de subir los archivos directamente desde la cámara.

La buena noticia es que después de que cargamos nuestros archivos PDF y ebooks a Google estos son agregados a nuestra cuenta y podremos descargarlos a cualquier libro electrónico. Por cierto, si todavía no tienes uno, hecha un vistazo a mi otro artículo donde hablamos del nuevo Kindle con luz.

Hasta pronto!

libro electronico con luz

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Los EBooks y el Amazon Kindle suben En Bolsa

Los analistas apuestan por el negocio de los ebooks a través de los libros electrónicos kindle de la empresa Amazon, motivo por el que las acciones de la compañía han subido por encima de un 4 por ciento. Con diferencia de lo que se pensaba en un primer momento, el mercado destinado a los libros electrónicos es bastante más amplio de lo que en un principio de preveía, habida cuenta de que los usuarios de eReaders o de tablets leen cada vez más libros en formato electrónico. Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Nuevo ereader Wolder Mibuk Dreams

Cada una de las empresas comprometidas con libros electrónicos es interesan en sacar cada día sus nuevos modelos al mercado, para marcar el paso en la comercialización en la empinada cuesta hacia el éxito de cada año como es normal. Este es el caso de la empresa que saca su nuevo modelo de Wolder. Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

La ventajas del Kindle Paperwhite

Hace poco de dio a conocer el nuevo lector de libros electrónicos Kindle Paperwhite, el cual cuenta con algunas características especificas avanzadas, tanto de diseño como con respecto a su capacidad. Una de las grandes características de este elemento es que cuentan con una conexión Wifi de alta velocidad, para así poderse conectar a internet desde cualquier lugar. De todas formas, no es como una tablet, especialmente diseñada para navegar por internet.

kindle paperwhite

Estos elementos han optado por proporcionar un servicio fácil de utilizar por los diversos usuarios que estén interesados en estos elementos, este elemento cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, lo cual proporciona una buena visualización de diversos textos, imágenes y videos. En cuanto a su diseño encontramos que tiene un marco negro y unas letras plateadas.
En la parte de atrás y a los lados, el equipo cuenta con un material gomoso para que así se puede agarrar de forma sencilla, sin que se resbale de forma fácil, este elemento es un poco más grande y más pesado que el K4, pero de igual forma es muy útil y bonito y estas características no tienen mucha relevancia negativa. Este elemento se utiliza de forma táctil, lo que le da un aspecto muy elegante.

Este elemento cuenta con una serie de Leds, lo cual le proporciona luminosidad al elemento, de igual forma cuenta con una lámina para distribuir la luz en toda la pantalla de este moderno lector electrónico. Con este elemento se cuentan con 25 niveles de luz y la empresa recomienda en los lugares oscuros utilizar un nivel bajo y en espacios claros uno alto. Sin embargo esta luz no daña los ojos ni cansa la vista tanto como una tablet, porque su luz no es especial para la lectura

En cuanto a la navegación, estos elementos de la marca Amazon requería de un cambio, también con respecto al sistema operativo, se cambiaron los molestos botones por un mando táctil, para así poder ser utilizado con una mejor facilidad, el utilizar estos elementos para ver comic es una experiencia muy agradable, ya que es fácil de utilizar y puede ser implementado por cualquier miembro de la familia.

Además de las anteriores características este elemento cuenta con un completo diccionario, para que así cuando se esté leyendo y se encuentre una palabra, sobre las que se tiene dudas se pueda indagar. Con estos elementos se puede compartir de forma rápida determinadas citas con importantes redes sociales como Facebook y Twitter.

Este elemento al ser cargado en su totalidad, cuenta con una duración de batería de dos meses (mucho más que una tablet), esto también está ligado con la frecuencia de lectura y la regularidad con la que se utilice internet.

Más sobre diferencias entre ebooks y tablets

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Nuevo libro electronico competencia al Kindle

En todo lo que tiene que ver con electrodomésticos, las empresas sacan cada vez un nuevo modelo que sea mejor y con un precio en lo posible más económico, con el fin de lograr incrementar sus ventas dentro de un mercado lleno de competidores, los cuales también andan en el mismo objetivo. Recientemente ha aparecido en escena un buen libro electrónico de una marca poco conocida que pondrá las cosas difíciles al famoso Kindle, el ebook de Amazon.

El ereader, que recibe el nombre de Cybook Odyssey del que se hará mención en este artículo, ya fue lanzado (su primera versión) en el 2011 y en los comienzos del 2012 por la empresa francesa Booken, buscando competir con los gigantes de la época como eran: Nook Touch o Kindle Touch. En dicha competencia ganó en ciertos países pero no en España. Desde luego que ahora no se estará sacando la versión como en aquella época, a esta versión se le harán modificaciones para que pueda pegar más en el mercado de los libros electrónicos, aunque este modelo no llegó a muchos mercados como en el caso del mercado español donde el Kindle sigue siendo el más vendido. Más info sobre el Kindle

La deficiencia de no haber podido llegar a muchos de los mercados del mundo fue superada con su página web mediante la cual podría ofrecer su producto y comercializarlo a través de este medio. Una de las modificaciones realizadas es que la nueva versión tiene un menor peso en el ereader y otras mejoras. Una de estas otras mejoras es la realizada en interfaz y visión de PDFs. Con lo anteriormente dicho se puede entender que la finalidad que tiene la empresa es salir al mercado con algo mejor y buscar excelentes ventas dentro de un mercado lleno de competencia en el cual tendrá que mostrar su nuevo modelo.

Nada mejor que sacar al mercado un producto conocido y mejorado, para que las personas que conocieron el anterior se animen a comprar la nueva versión y lo que es más, quienes no lo conocen puedan investigar acerca de su ficha técnica y convencidos hagan su adquisición para ser satisfactoriamente usado.

Otro libro electronico con pantalla iluminada

Con la salida de otros ereader a la empresa le tocó espabilarse y añadir a este modelo una pantalla HD iluminable al estilo del Kindle Paperwhite. Con esta mejora, el lector quedaría mucho mejor y para las personas es una gran ventaja. Cada una de sus características habla de su calidad y ventajas.

Cada vez, las personas buscan lo mejor del mercado y la empresa queriendo tener en cuenta esta situación ha secado este nuevo modelo, mediante el cual cada uno de los clientes se sentirá bien atendido y satisfecho con el servicio prestado por la compañía, de la cual su razón de existencia son los clientes.

Click aquí para saber más sobre libros electrónicos y ebooks

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Nuevos libros electronicos en el mercado

Se puede decir que es una necesidad que las personas se interesen por adquirir los libros electrónicos y mediante lo cual se está ahorrando dinero y espacio dentro de las viviendas que en algunas ocasiones son bien pequeñas y lo que se desea es ahorrar espacio.

Tal es el caso de Papyre, donde cada día salen nuevos dispositivos al mercado, mediante los cuales los libros físicos comienzan a tornarse un poco fuera de moda y para los aficionados a la lectura se hace mejor y más rentable obtener los libros electrónicos. Un ejemplo de ello es el caso de una compañía española y su nuevo lanzamiento.

Papyre, un libro electrónico de alta calidad

El lanzamiento que hace la empresa de dos nuevos libros electronicos Papyre dirigidos a los entusiastas de la lectura digital, la cual puede cumplir con dos características que son la comodidad y la autonomía, así se puede lograr la temporada navideña y allanar el camino a indecisos que buscan el regalo perfecto.

papyre ebook

La empresa presenta a e-reader Papyre 602 y la tablet papyre Pad 715. Esta compañía española que se ha especializado en el diseño, en el contenido y comercialización de libros electrónicos y Tablets. Es de admirar por el gran empeño de innovar e ir a la vanguardia, centra su interés en su producto.

Una de las políticas más importantes de la empresa es la de lograr la satisfacción total de los clientes. Una de las metas de los clientes es que su dinero pueda ser usado en forma apropiada, con la mira de poder invertir bien en los dispositivos sin que esto se convierta en un problema económico.

Innovar e innovar es la meta más importante de la empresa española y cada día lograr presentar un mejor producto que garantice buen servicio a los clientes.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Libros recomendados para leer esta Navidad

Hola, os quiero recomendar una par de ebooks para leer esta Navidades si es que tenéis un libro electrónico. Y si no lo teneis, ¿A qué esperáis para pedirlo de Reyes? 😉

El primero se llama «Africanus El Hijo Del Cónsul». Esta es una de las mejores obras para cada uno de los aficionados a la historia ya que se enmarca en el Imperio Romano. Esta historia tuvo lugar en los fines del siglo III Antes de Cristo tiempo en que Roma estaba a punto de ser totalmente destruida por los ejércitos cartagineses.

Por este tiempo estos ejércitos estaban al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos, llamado Aníbal, este era amigo de FiliPo V de macedonia, quien estaba supremamente interesado en la aniquilación de Roma como estado y hacer un reparto del mundo entre Cartago y Macedonia.

La unión de estos dos potentados de la época constituía una fuerza impresionante, la cual podía haber cambiado radicalmente para siempre toda la historia del mundo de Occidente. Pocos años antes de que sucediera el estallido de semejante conflicto, nació un niño llamado a realizar grandes proezas.

El nombre de este niño fue: Publio Cornelio Escipión, este niño era hijo del cónsul de Roma durante el primer año de esta terrible guerra entre pueblos, el joven oficial estaba ante la expectativa de iniciar un difícil camino en el marco de la historia de Roma, tendría que sortear todos los obstáculos presentados. Otra cosa que tendría que hacer este guerrero era buscar alianzas, aunque estas fuesen imposibles de realizar, sus hazañas le llevaron a poseer el sobrenombre de Africanus, esto se hizo en honor a uno de los territorios conquistados. El escritor de esta novela fue Santiago Posteguillo.

Este ebook se puede comprar en Amazon, donde uno de los comentarios hechos por uno de los admiradores de este libro dice que forma parte de una trilogía sobre Escipión Africanus, los otros libros son: “las legiones malditas” y “tradición de Roma”. Dice el comentarista que ante la recomendación de los libros y pese a que el no es muy dado a la novela histórica. Aunque él no gusta de la novela histórica, dice que más que leerlos, los devoró porque están magníficamente escritos, muy bien documentados y la historia del único general romano que fue capaz de derrotar a Aníbal, sigue diciendo que cuando los ha visto en forma Kindle, no ha dudado ni un segundo en comprarlos, ahora los lleva siempre con él y de vez en cuando relee uno de sus pasajes, lo recomienda como lo mejor que ha leído en muchos años.

Te recomiendo este libro si te gusta la historia de Roma y sus héroes que enfrentaron la duras batallas y pelearon con gallardía.

El otro libro que os quería recomendar se llama «Las Arrugas del tiempo», una novela de ficción que narra la historia del 13 de septiembre de 1923, cuando se lleva a cabo un golpe de estado al gobierno liberal de García Prieto por el general de Cataluña, el cual era Miguel primo de Rivera.

En esta historia como punto principal también se trata que el 14 del mismo mes, nace Carmen Decano García, cuya vida se ve influenciada por la política, desde su nacimiento hasta el día de su muerte. De igual forma se trataran diversidad de temas sobre este personaje, como es su infancia, la cual se vio sumida en una gran pobreza.

También se trata las miserias y desgracias que le acontecieron por una guerra civil, que se alargo más de lo que se esperaba, afectando la parte social, política y económica, también en su edad adulta se vio afectada por los conceptos de la época, los cuales se oponían a toda costa que estuviera al lado del amor de su vida, dichos preceptos eran injustos, pero tenían gran fuerza.

Para colmo de males del personaje, su poca tranquilidad y felicidad eran opacadas por su hermano que tenía unos celos malsanos, que convertía por completo su vida en un infierno difícil de vivir.
Esta novela, aunque es de ficción cuenta hechos reales que vivieron familias españolas, pero esta historia es narrada a partir de personajes totalmente ficticios, el libro no solo es importante que lo lean los españoles, para conocer su historia, sino cada persona de diferentes nacionalidades, para que adquieren datos de cultura general y nutran si dialecto.

Este ebook para Kindle ser adquirido por cualquier persona de habla hispana, ya que se está escrito en español, se encuentra compatible con los dispositivos Kindle, por medio de la página web de Amazon, pagando un valor no muy alto. Lo puedes comprar en http://www.amazon.es/gp/product/B009G7C4N4/ref=s9_simh_gw_p351_d8_i3?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=0285QMWGA1B5771R1TR7&pf_rd_t=101&pf_rd_p=312235527&pf_rd_i=602357031

Por cierto, si aún no tienes tu ereader, te recomiendo echar un vistazo a este artículo para comprar un libro electrónico en la cual tienes los modelos que se van a vender más estas navidades.

Hasta pronto y felices fiestas!!

Publicado en Sin categoría | 1 comentario

El éxito de los libros electrónicos

El mundo de la lectura digital innova cada día

Los lectores de libros electrónicos son como la ropa, cada día se tiene que sacar uno con unas características diferentes a los anteriores para que la gente disfrute con la nueva versión de su libro electrónico actualizado. La verdad fundamental en cuanto a libros electrónicos es que la empresa está promoviendo a Linuxeros.

libros electronicos

Puede ser que antes se han conocido versiones muy importantes, sin embargo ahí se tiene una que cuenta con características que le hacen más atractivo para su adquisición. En algunos lugares Linux existe sin que sus usuarios siquiera lo sepan.

La empresa revisa algunos de sus más famosos lectores electrónicos basados en Linux y ofrece entregar algunos enlaces útiles para liberar sus prestaciones ocultas y de esta forma aumentar su potencial, aunque muchos de los que han sido analizados tienen primos o colores más avanzados, en sus características.

Algo que se debe considerar es que no se puede pasar por inadvertido los beneficios de la tinta electrónica, lo cual hace que estos lectores superen a todos los que todavía no han hecho innovaciones en esta parte, y que hace la lectura un poco dispendiosa en comparación con los que ya hicieron innovación.

Pese a todas las bondades de este lector, su precio es una de las cualidades que hacen de él un dispositivo de fácil acceso, al igual que la mayoría de este tipo de lectores está por debajo de los 150 Dólares. Cabe mencionar que la mayoría de estas modificaciones podría eliminar la garantía del lector, pero es por comodidad.

Dos marcas punteras: Kindle y Sony Reader

Amazon Kindle, el más conocido

La empresa piensa hacer las modificaciones como parte de comodidad y diversión para las personas que adquieren los dispositivos. Kindle es tan conocido que hablar de él es como hablar de las estrellas de cine, todo lo que se pueda mencionar, las personas ya lo saben, es decir, las noticias vuelan con velocidad.

Sólo que Amazon ha recibido duras críticas por su dura administración de DRM, sin embargo, en la actualidad es el líder de los lectores electrónicos, y que su apoyo lo tiene de una de las tiendas de libros electrónicos más grande a nivel mundial. Todo lo que se mueve con un buen respaldo no tiene evidencia de pérdida.

El respaldo con el que cuenta kindle es uno de los factores que le conduce cada día más al éxito en medio de la gran competitividad en la que se encuentra.

Ebook Sony Reader, la alternativa

Si le gusta leer o tiene que hacerlo y además le gusta la comodidad, tener el ebook Sony reader es su mejor opción. Esto se debe a que el Sony le ofrece la posibilidad de llevar todos sus libros digitales, hasta 1.200 en su memoria integrada de 1,3 GB, en un solo dispositivo que pesa 168 g.

libros digitales

La tendencia actual es la compra y lectura de libros digitales, que durarán para siempre y que benefician al medio ambiente al no requerir papel para poder disfrutar de una entretenida o didáctica lectura.

Aquí tendrá más información sobre libros digitales

Al hablar de los beneficios de usar el Sony PRs-T1 o PRS-T2 encontraremos que la lectura es la misma que en libros de papel, solo que mejorada. Además de la penetración de la tecnología para hacer de la lectura y sus instrumentos elementos cargados de diseños impecables y que se identifican con los poseedores.

Son muchas las cosas que usted puede hacer al tener un lector Sony, aquí le describiremos brevemente sus principales atributos.

• Podrá tener todos los ebooks que desee almacenados en su memoria de 1.3 GB (hasta 1.200 eBooks) y si esto no es suficiente para satisfacerlo tiene la opción de integrarle una tarjeta MicroSD hasta de 32 GB.

• Es compatible con varios formatos de archivo como el Text, PDF o EPUB.

• Su uso es muy sencillo y posee una pantalla E link Pearl de 15,2 cm y una táctil Clear IR Dual, que no permite generar reflejos.

• Con solo deslizar los dedos por la pantalla puede pasar las hojas, ajustar la letra hasta en 8 tamaños, así como hacer uso de los 12 diccionarios con solo dar 2 golpes a la palabra que quiere definir.

• Una de las más destacadas es su liviano peso que lo hace tan portable. Solo 168 g le pesará llevar 1.200 eBook o más en su propia biblioteca.

• Para acercarlo a sus gustos y dejar el negro a quienes les gusta, el Sony ereader cuenta con 3 colores para escoger.

• su aporte a la naturaleza, además de no usar papel, es su batería de larga duración con la que puede leer más de 100 horas.
• Además podrá disfrutar de la música, algo que no podía faltar en un producto de Sony.

¿Cómo conseguir eBooks para Sony ereader?

Primero ojo! no confundir libro electrónico con ebook

Cómo habrá podido notar el ereader no posee una librería propia a la cual acudir cuando necesité un libro. Lo que es en parte bueno para usted ya que puede ir a la librería de eBooks que prefiera para armar su biblioteca.

Su funcionamiento es parecido a un sistema de almacenamientos, ya que se da un programa de instalaciones llamado Reader Library, el cual debe instalarse en el ordenador que usted tenga PC o Mac y ahí si descargar los libros que desee en las tiendas que desee.

Es importante tener en cuenta el formato del libro que se compre y si es compatible con el ereader. Después de descargar el libro electrónico, por medio de la conexión USB, se almacena en el ereader y listo.

Vea una noticia relacionada en El Pais

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario