Un perro…¡capaz de detectar cáncer!

Como mucha gente sabe, los perros son los mejores amigos del hombre y son muy inteligentes, pero eso no es todo; éstos también son capaces de detectar cuando una persona padece cáncer de pulmón.

Este hecho se demostró mediante un estudio realizado por Peter Errhalt, jefe del departamento de neumología del hospital de Krems (Austria). En él participaron 120 personas, algunas enfermas de cáncer y varios perros. A través del olfato, estos animales consiguieron detectar el 70% de aquellas personas enfermas de cáncer de pulmón.

Dicho estudio se compara con otros dos estudios que se realizaron de la misma manera en Estados Unidos y en Alemania, siendo éstos tan positivos como el anterior. Así pues, Errhalt se conmocionó de tal manera que decidió que en poco tiempo volvería a realizar de nuevo el estudio pero esta vez con unas 1.200 personas.

Michael Muller, investigador del hospital de Otto Wagner de Viena y segundo autor que participó igualmente en el estudio con Errhalt explica que el objetivo de este estudio es, principalmente, determinar cuáles son esos olores que diagnostican que el paciente sufre tal enfermedad. Y, a partir de aquí, sería interesante que los científicos plantearan la posibilidad de construir una especie de «nariz electrónica» con las mismas capacidades olfativas de un perro y así diagnosticar rápidamente un cáncer de pulmón que pueda padecer cualquier persona.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *