Adenina y Guanina determinan la hora de tu muerte

La Adenina y la Guanina son bases nitrogenadas que forman parte de los ácidos nucléicos (ADN y ARN). Ambas se encuentran en nuestros cromosomas, en función del tiempo que dediquemos a dormir.

Un estudio realizado por Annals of Neurology explica que se puede determinar la hora aproximada de la muerte de una persona en relación a las horas que haya dedicado al descanso. En él, participaron personas mayores de 65 años con riesgo a padecer Alzheimer y/o Parkinson. El 60% de ellos, que resultaban ser madrugadores, tenían cromosomas pares de Adenina. El resto, que por el contrario resultaban ser trasnochadores tenían cromosomas pares de Guanina. Por tanto, se entiende hipotéticamente que aquellos que tienen los Adenina se despiertan, generalmente, una hora más temprano que los que tienen Guanina.

Foto de Reuters: «Investigadora de genética en un laboratorio».

Al cabo de un tiempo, algunos de los participantes murieron, y se estudiaron las hipótesis anteriormente planteadas, llegando al resultado esperado: todos aquellos que tenían pares de Adenina murieron en torno a las once de la noche, mientras que los que tenían pares de Guanina murieron alrededor de las seis de la tarde.

En relación a este estudio, podemos afirmar que el no dormir afecta a la calidad de vida (relaciones sociales, laborales, familiares, actividades, etc.).

Es importante realizar un buen descanso diario para que la persona mantenga un buen equilibrio físico, psíquico y psicológico. De este modo, se mantiene la energía, la termorregulación del cuerpo y se consolida la memoria. En definitiva, ¿qué mejor momento del día para relajarse y evadirse de todo aquello que a uno le preocupa, más que el dormir?

Finalmente, anexamos una página web (click aquí para ir) donde puedes encontrar más información sobre aspectos relacionados con el sueño, como el insomnio, técnicas de relajación, entre otros enlaces interesantes.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Adenina y Guanina determinan la hora de tu muerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *