Pagar 500.000 euros por un chicle mascado

Como todos sabemos, el chicle es una goma de mascar cuyo precio es verdaderamente bajo.  Y os preguntaréis ¿alguien sería capaz de pagar más de 1 euro por un chicle?

Pues esto es lo que creyó un aficionado del Manchester United. Un día, Alex Ferguson, técnico y entrenador del Manchester United mascaba un chicle mientras contemplaba el partido que se jugaba en Hawthorns Stadium. Al finalizar, éste lanzó la goma de mascar y sin mediar palabra, un aficionado saltó al terreno de juego y recogió el chicle como si de un tesoro se tratara.

Al llegar a casa, lo depositó en una urna de cristal con el contorno de madera y en ella inscribió el nombre del entrenador «Alex Ferguson» y la fecha en que lo había mascado. Seguidamente, fue tal la motivación del aficionado que decidió colgar un anuncio en la web Ebay, proponiendo la venta del chicle por 500.000 euros.

Aunque pueda parecer una locura, hay muchas personas a las que les sobrepasa el fanatismo por algún deporte y son capaces de esto y de cualquier otra cosa peor.

Aún así, es importante destacar que el protagonista y salvador del chicle decidió que el precio de su trofeo iría destinado a una buena causa: los fondos se donarían a la Fundación Manchester United y ésta los destinaría a obras solidarias.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Peinarse al estilo ‘Tomate maduro’

La mayoría de personas, ya sean hombres o mujeres, tenemos siempre la duda de qué peinado está de moda esta temporada.

El estilo de peinado dice mucho de una persona. Es decir, según lleves el peinado aparentarás un carácter y una filosofía de vida, entre otras cosas.

 

Hiro, un hombre que trabaja en el salón de belleza Trick Store, en Osaka (Japón), ha inventado un nuevo peinado que crea tendencia esta temporada: se denomina «el tomate maduro».

Este salón se caracteriza especialmente en hacer peinados novedosos y divertidos, para que la gente se motive a probar nuevos peinados y se creen así nuevas tendencias. Suelen peinar a sus clientes de manera que recuerden a personajes de videojuegos, famosos de series manga, etc.

Hiro asegura que el estilo «tomate maduro» es un peinado con mucho estilo y muy moderno, aunque a muchas personas de fuera de Occidente les pueda parecer extraño o quizá incluso les fascine. Este estilo aún no se ha generalizado ni expandido por ninguna otra región pero varias personas aseguran que ya lo han visto y creen que se convertirá en el peinado de moda de Japón.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Vivir cuatro días en un ascensor

El diario The Telegraph publicó hace unos días una noticia realmente escalofriante: un hotelero sobrevive cuatro días encerrado en un ascensor.

Muchas personas tienen fobia a quedarse encerradas dentro de un ascensor durante mucho tiempo. ¡Imaginaos lo mal que lo pasó este hombre al ver que tendría que permanecer muchas horas sin poder salir!

Todo comenzó una tarde – noche en que el dueño del Hotel Thomas Fleetwood, cerca de Salzburgo, se dirigió al Hotel Eden, situado en el restor de esquí austríaco de Bad Gastein para hacer unas comprobaciones empresariales. Decidió utilizar el ascensor para apresurarse en su tarea. Cuando descendía por el quinto piso del hotel, el ascensor quedó bloqueado y se paró instantáneamente. El hombre, que se llama Fleetwood, se dio cuenta de que no llevaba el teléfono móvil, se lo había dejado en la oficina de su trabajo. El peor momento fue cuando éste se dio cuenta de que el hotel permanecía ya cerrado y que seguramente ya no habría nadie que pudiera ayudarlo a salir de ahí.

Así pues, decidió pensar en algún plan para poder salir de ahí cuanto antes. Según explica el diario Australian Times, Fleetwood rompió un pequeño cristal de la puerta del ascensor para que pudiera entrarle un poco de aire fresco del exterior y así evitar la asfixia. Después, intentó romper el techo y trepar para poder salir por el piso de arriba, pero fue imposible. Tuvo que pasar cuatro días sin comer y sin beber absolutamente nada.

La pesadilla finalizó cuando un amigo suyo, que generalmente le traía el pan, se dio cuenta de la gran cantidad de cartas que tenía en el buzón. Así pues, entró en el hotel y escuchó unas voces que provenían del ascensor. Se dirigió hacía allí y al ver que era su amigo el que pedía auxilio, intentó calmarlo y enseguida telefoneó a los bomberos.

Finalmente, fue rescatado y todo quedó en un susto. Erwin Resch, el portavoz de la policía, aseguró que en el momento del rescate Fleetwood presentaba un estado de salud totalmente normal y logró no caer en un ataque de pánico, pudiendo sobrevivir cuatro días sin ningún tipo de alimento.

Una vez Fleetwood se había recuperado del susto, relató las siguientes palabras que dejaron consternados a toda Suiza:

Hablaba conmigo mismo y hacía planes para el futuro para no ponerme nervioso mientras estaba allí encerrado.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Adivina cuántos hijos tendrás

John Loehr y otros investigadores y científicos de Finlandia realizaron un estudio en el que se explicaba que a través de la proporción entre el ancho y altura del rostro de una persona se podía saber cuántos hijos tendría éste en un futuro.

El estudio se publicó en la revista Biology Letters.

En la parte práctica de la prueba, analizaron la forma de más de cien rostros masculinos de soldados que habían participado en la II Guerra Mundial.

Cabe destacar que para poder realizar correctamente el análisis de cada uno de ellos, además de tener en cuenta la variable que todos tenían en común (haber participado en la II Guerra Mundial) también valoraban las siguientes variables:

  • datos personales
  • tasa de supervivencia
  • nivel de agresividad
  • medidas y forma del rostro

Finalmente, se concluyó en el estudio que:

  • Los hombres con el rostro ancho tienden a tener más hijos que aquellos que tienen el rostro estrecho.
  • Cuánto más afiliado es el rostro, es decir, más alto que ancho, mayor es el rango que alcanza el hombre.
Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Vacaciones sin tecnología

El hotel Rainaissance de Pittsburgh (EE.UU.) ofrece «Detox Digital» (traducido al español sería «desintoxicación digital»), un pack familiar con el que poder pasar unos días lejos de cualquier tipo de aparato electrónico.

Actualmente, la tecnología está presente en nuestro día a día: en cualquier lugar, tiempo y modo estamos rodeados de ondas electrónicas. Y aunque a muchas personas no les agrade la idea, es imposible huir de ellas, ya que la mayoría de personas, por no decir todas, tienen teléfonos móviles y Wifi, entre otros utensilios electrónicos.

Las famílias que  disfruten de este pack, al entrar en el hotel, deberán dejar todos los aparatos electrónicos que lleven consigo y no les serán devueltos hasta su marcha.

Se alojarán una noche en la habitación Deluxe Queen – Queen Riverview Room – por el coste de 300 dólares en habitación individual -, donde no habrá ningún aparato electrónico (ni televisión, ni teléfono, entre otros). Para que todos los miembros de la familia disfruten de su estancia en el hotel, se les proporcionan juegos de mesa para apaciguar su aburrimiento y emplear más tiempo en familia.

Así pues, este Hotel brinda la oportunidad de librarse, por un tiempo, del mundo tecnológico y virtual que nos rodea constantemente. Además, es una manera de fomentar el entretenimiento y la diversión en familia, que cada vez se encuentra más difícil de alcanzar, dado el estrés y cansancio constante que provoca la monotonía del día a día: de casa al trabajo y viceversa.

El Hotel se ha convertido en uno de los más famosos de la ciudad, ya que el pack supone una idea innovadora y creativa que llama la atención de muchos.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Lo que te ocurre al llamarte así

Jamás había imaginado que el nombre y apellidos de una persona fuera tan importante para sí mismo.

La revista Names: A Journal of Onomastics publica un estudio realizado por la Universidad de Wayne (Estados Unidos) en el que se habla sobre el efecto que produce denominarse de una manera u otra.

Es decir, los investigadores, tras el estudio realizado, aseguran que nuestro nombre y apellidos pueden influenciarnos a la hora de escoger nuestro futuro laboral.

Se demostró que personas que se apellidan «Doctor» son más propensas a estudiar medicina que cualquier otro ámbito formativo. De la misma manera, la letra inicial de los que estudian medicina les condiciona a escoger especialidad formativa. Por ejemplo: los que se apellidan Raymond tendrán más probabilidad de estudiar radiología, mientras que los que se apellidan Dennis tendrán más probabilidad de estudiar dermatología.

Evidentemente esto no ocurre siempre. Seguro que conoces a personas que se apelliden de esta manera y se dediquen a un ámbito profesional totalmente distinto al de la medicina.

Pero esto no es todo, otros investigadores que realizaron estudios sobre el mismo tema concluyeron que nuestro nombre nos influye en otros aspectos importantes de la vida:

En el momento de ligar. Según investigadores de la Universidad Tecnológica de Massachusetts (MIT), las mujeres suelen resultar más sexys cuando sus nombres contienen vocales como la «a» y la «o». La razón es porque éstas vocales tienen forma de curva, cosa que le da más sensualidad al cuerpo de la mujer.

En el momento de contraer matrimonio. El psicólogo neoyorkino Brett Pelham estudió el fenómeno «nombre – letra», que explica que la probabilidad de que un hombre llamado Philips se mude a Philadelphia y se case con una mujer llamada Phoebe, o cualquier otro nombre parecido, es más alta que si el hombre tiene cualquier otro nombre.

El hecho de tener éxito. Según el estudio realizado por el psicólogo Richar Wiseman, con más de 6.000 sujetos a prueba, las personas con más éxito en la vida se suelen denominar Lucy y Jack, mientras que los menos afortunados se suelen denominar Helen o John.

Escoger lugar de trabajo. Un estudio realizado por la Universidad de Gante (Bélgica) confirmaba que existe el fenómeno «nombre – letra» al cual hemos hecho referencia anteriormente. Concluyeron que las personas solemos escoger una empresa que inicie su nombre con la misma inicial que comienza nuestro nombre. Es decir, si te denominas Irene, decidirás trabajar en empresas que comiencen por esta vocal como Ikea, por ejemplo.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Si eres del sexo femenino, camina

Como ya sabemos, caminar es más saludable que desplazarse en cualquier transporte público o privado (tren, metro, autobús, coche, autocar, etc.).

La revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine publicó un estudio realizado por científicos de varias universidades españolas – Universidad Autónoma y el CSIC de Madrid, Universidad de Granada y Universidad de Zaragoza – donde se demostró que el hecho de caminar mejora el rendimiento de las chicas adolescentes.

En la parte práctica del estudio participaron 1.700 adolescentes de entre 13 y 18 años de edad. Se analizó de qué modo se desplazaban teniendo en cuenta las siguientes variables de cada una:

  • En qué ciudad vivía.
  • El rendimiento cognitivo mediante pruebas que median las habilidades educativas.
  • Estado de salud.
  • Índice de masa corporal.
  • Estatus socioeconómico familiar.

Tras estas pruebas, se concluyó finalmente que las adolescentes que se desplazan caminando de casa al instituto tienen mejor rendimiento que aquellas que se desplazan en transporte público o en coche. Además, también se llegó a la conclusión de que emplear 15 minutos andando antes de iniciar las clases mejora el rendimiento cognitivo de la adolescente.

Los investigadores aseguran que los jóvenes inactivos (que no practican deporte y a penas se desplazan caminando, entre otras cosas), podrían estar perdiendo una oportunidad para mejorar su aprendizaje y rendimiento académico. Y os preguntaréis por qué. Pues, se demostró que la plasticidad del cerebro es mayor en la adolescencia que en cualquier otro período de la vida. Esto quiere decir que la etapa adolescente es la más oportuna para estimular la función cognitiva. Por otro lado, si se realizara un análisis de la población, observaríamos que gran parte de los adolescentes, sobre todo del sexo femenino, no practica a penas ningún deporte diario.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

¡Ojo con las medusas!

La medusa es la peor enemiga del bañista.

Existen más de veinte clases de medusas diferentes y no todas son venenosas. La medusa es un animal marino y el 95% de su cuerpo se compone de agua. No son capaces de controlar el movimiento de su cuerpo, así pues, se mueven con ayuda de las corrientes marinas.

Como hemos dicho, existen más de 20 clases distintas de este animal. A continuación mostramos las más conocidas para que cuando vayas a la playa puedas diferenciarlas claramente.

  • Aurelia Aurita. Conocida como “la medusa común”.

  • Cotylorhiza tuberculata. Podríamos decir que tiene forma de “huevo frito”.

  • Chrysaora quinquecirrha. Tiene forma de ortiga.

  • Physalia Physalis. Conocida como “la fragata portuguesa”.

  • Rhizostoma pulmo. Conocida como “el aguamala”.

  • Pink jellyfish. Conocida como la pelagia noctiluca.

  • Chrysaora hysoscella. conocida como “la medusa de compases”.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Si alquilas un apartamento, ¡ten cuidado!

Muchas personas cuando se acerca el verano se disponen a buscar, generalmente, por agencia o por Internet, un apartamento para alquilarlo durante un tiempo.

Algunas cosas de las que se encuentran en estas ofertas son inciertas e incluso falsas. No debemos creernos toda la información que nos facilitan sin antes haberlo visto con nuestros propios ojos. Hay que vigilar con las ofertas que despiertan nuestro interés.

Al día, alrededor de 20 personas aseguran y denuncian haber sido estafadas. La OCU advierte que está totalmente prohibido cobrar por adelantado el precio total del alquiler. El inquilino tiene el derecho de no pagar más del 10 ó 15% del total una vez haya aceptado el alquiler.

Para evitar estas estafas, se recomienda que tengan en cuenta los siguientes puntos:

  1. Preferiblemente busque el apartamento por agencia.
  2. Tenga cuidado con las agencias online. Muchas veces prometen más de lo que realmente es.
  3. No acepte el alquiler sin haber visto físicamente antes el apartamento.
  4. Asegúrese de que el apartamento que está visitando tiene la posibilidad de ser alquilado.
  5. Pregunte a personas conocidas si saben que el apartamento ha sido alquilado anteriormente por otros inquilinos.
  6. Exija un mínimo de 5 fotos de todo lo que se expone en el anuncio.
  7. Comprobar la dirección que se facilita con las fotografías que se le han aportado.
  8. Asegúrese de que la persona que le ofrece las llaves a cambio del dinero es el propietario o encargado del alquiler de ese apartamento.
Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Las cosas que no sabes

Hay cosas en la vida que muchas veces no tienen explicación. Otras veces, no sabemos su explicación porque sencillamente no nos lo preguntamos.

A continuación mostramos ideas y/o anécdotas que seguramente nadie te haya sabido explicar con razones.

  1. El término “canguro” proviene del inglés Kangaroo. Su origen se dio cuando los ingleses le preguntaron a un indígena australiano qué animal era ese hasta entonces desconocido. El indígena contestó: “Kan- Guh-Ru” que significa “no lo entiendo” en su idioma. Los ingleses entendieron que así se llamaba el animal y con este nombre quedó bautizado hasta nuestros días.
  2. Para mantener relaciones sexuales en la antigua Inglaterra había que pedirle permiso al rey. Éste lo autorizaba con una placa que ponía: “Fornication Under Consent of the King”. De ahí surgió el término en inglés “Fuck”.
  3. El profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield, realizó un estudio sobre la diferencia entre la voz del hombre y de la mujer. Se concluyó que el tono de voz de la mujer es más potente y ocupa más parte del área subtalámica del cerebro que no la del hombre. Se entiende que las mujeres pueden llegar a provocar agotamiento en el cerebro masculino. De aquí surge la frase típica de las mujeres: “es que los hombres no escuchan a sus mujeres”.
  4. ¿Conocéis la zona de Yucatán de México? Pues el origen de su nombre se dio cuando un inglés le preguntó a un indígena cómo se denominaba el lugar y éste le contestó en su idioma: “Yucatán”, que significa “no soy de aquí”. Y así se bautizó el lugar hasta el día de hoy.
Publicado en Sin categoría | Deja un comentario