Shortlink

Cómo influyen los móviles en la sociedad

Las tecnologías enfocadas en la comunicación se encuentran cada vez más apoderándose del mercado internacional, acontecimiento expresado en el hecho de que un amplio porcentaje de la población mundial cuenta dispositivos de telefonía móvil, normalmente, con el objetivo de conectarse con familiares, amigos y conocidos desde cualquier parte del mundo.

Las funcionalidades y diseños de los teléfonos móviles han evolucionado a un ritmo inverosímil, llegando al punto de poder escoger entre una amplia gama de variedad de móviles pertenecientes a distintas, poco conocidas y/o muy prestigiosas marcas.

El uso de los teléfonos móviles a escala mundial es cada vez mayor, por lo cual, los usuarios pueden mantenerse en contacto a pesar de encontrarse a miles de kilómetros de distancia. El internet, factor fundamental ante el uso de estos dispositivos, tras su invención, permitió que se sobrepasaran los límites fronterizos.

La influencia y uso de estos dispositivos se ha sentido con fuerza considerable en los países que constituyen el grupo de los BRIC: China, India, Brasil y Federación de Rusia, quienes representan un gran porcentaje de la población mundial, siendo en concreto, un 40% de la población de la Tierra. El uso de este tipo de tecnología ha incrementado de un 4% en el año 2000 a más del 70% a finales del 2011.

De entre los países mencionados, China es el que ocupa el primer lugar en base a su número de abonados ya que cuenta con más de 764 millones de personas con teléfonos móviles. Asimismo, gran parte del incremento de la telefonía móvil fue producida en el área Asia-Pacífico.

Como se ha podido contemplar, la influencia de los teléfonos móviles es cada vez mayor en la sociedad, causa por la cual los habitantes pueden disfrutar de las ventajas y potencialidades de la comunicación mediante un equipo de tamaño reducido.

Shortlink

Hacer backup en un telefono android

¿Has cambiado de teléfono móvil? De ser así de seguro desearás no perder ninguno de los datos de tu antiguo Smartphone. En este artículo te enseñaremos cómo realizar un backup a tu teléfono móvil Android. Cabe destacar, no haremos referencia a un simple método, sino que éste backup se enfoca en diseñar una imagen exacta de nuestro equipo, dato a dato, como si estuviese congelada, siendo capaz de restaurarla para no obviar ningún dato de valor de nuestro antiguo teléfono móvil.

¿Qué necesito para realizar “Nandroid Backup”?

  • Un explorador de archivos con la capacidad de extracción ZIP.
  • Un teléfono móvil rooteado.
  • La aplicación Tasker.
  • Disponer de un Recovery como TWRP.

Instrucciones:

  1. Lo primero que debes realizar es descargar los perfiles de Tasker, los cual se encargaran de automatizar las labores de backup.
  2. Seguidamente se deben importar los perfiles extraídos mediante el archivo descargado, para esto debemos pulsar “import” desde el menú principal para la importación de perfiles. Sólo debemos navegar hasta el sitio donde se han extraído los perfiles para poder seleccionarlos e importarlos. Dichos perfiles se titulan “Nandorid retention” y “Nandroid backup”.
  3. El Backup Nandroid se realizará automáticamente cada tres días, aproximadamente a las 6:30, y se eliminarán los backups anteriormente efectuado. Para el cambio de la programación sólo debes presionar sobre el perfil “Nandroid Backup” y pulsar en la hora que se encuentra programado el backup, que por defecto suele ser 6:30 am, seguidamente, asignamos la hora deseada.
  4. Tras haber efectuado la configuración de los parámetros, accedemos al TWRP Backup para comprobar que esté en un correcto funcionamiento.

Una vez confirmemos que todo está en optimas condiciones nos encontraremos plenamente seguros de que nuestros datos están resguardados ante cualquier inoportuno, asimismo, y de desearlo, tenemos la facilidad de traspasarlo a otro teléfono móvil

Visto en http://www.movical.net/us-en