Instagram declara la guerra a TikTok

No cabe duda de que durante la cuarentena hemos usado más las redes sociales. Apps como Instagram y Twitter han estado presentes durante toda la pandemia y las hemos usado tanto, que el aburrimiento nos ha obligado a ampliar nuestros horizontes: hemos descargado TikTok.

TikTok es una app que permite a los usuarios publicar vídeos de entre 3 y 60 segundos en los que se representan doblajes de voz, bailes i “tags” virales, bromas, “challenges”…  Es tal el éxito de esta app que ya supera los 500 millones de descargas en App Store y Google Play Store, logrando así un éxito en tiempo récord.

Como respuesta a esta subida de descargas, el imperio de Zuckerberg (formado por Instagram, Facebook y Whatsapp) ha decidido contraatacar con una nueva función que se va a incorporar a nuestro perfil de Instagram: Reels.

Reels pretende imitar la interfaz de TikTok con el objetivo que se suba contenido similar, logrando así arrebatar los usuarios a TikTok. Esta nueva sección de Instagram permitirá a sus usuarios crear, incorporar y usar stickers, filtros y audios, tal y como ya pasa en TikTok.

El gigante de las redes sociales aún no ha anunciado fecha de incorporación de esta sección a Instagram pero está previsto que sea antes de 2021.

En mi opinión, una app como Instagram, que cuenta con las funciones de stories, live video, chats, posts, IGTV… no necesita incorporar otro servicio. TikTok fue la primera app en crear este tipo de red social y seria bastante improbable que los usuarios la abandonaran para usar solo Instagram.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *