La torticolis en el dolor de cuello

El dolor de cuello y la rigidez en el cuello son comunes. Aunque generalmente son leves, pueden ser extremadamente dolorosas. Las acciones simples pueden ayudar a prevenirlos o aliviarlos. Pero a veces es necesario recurrir a medicamentos para el dolor.

¿Cuáles son los síntomas de la tortícolis?

Cuando una persona sufre de dolor en el cuello, los músculos del cuello son duros y tensos. Los movimientos de su cabeza se vuelven dolorosos y, en algunos casos, el dolor se irradia a su espalda o brazos. Los dolores musculares a veces resultan ser tales que se hace imposible mantener la cabeza recta: es tortícolis (y no torticoli, torticolli o torticollia …). A veces, el dolor de cuello se asocia con una sensación de ardor u hormigueo en el brazo y la mano: esto es neuralgia cervicobraquial .

Algunas personas sufren de una forma progresiva y a veces permanente de tortícolis, tortícolis espasmódica o distonía de los músculos del cuello. Gradualmente, la cabeza se inclina hacia un lado, cae sobre un hombro o se inclina hacia adelante o hacia atrás, durante un período de varias semanas o meses.

¿Cuáles son las posibles complicaciones de la tortícolis?

Cuando el dolor y la rigidez se deben a una simple contractura muscular, no hay complicaciones. Se deben controlar los discos herniados en el cuello: se realizan exámenes adicionales (electromiografía) para identificar el tipo de fibras nerviosas que se ven afectadas por la hernia. Si las fibras nerviosas responsables de controlar el movimiento del brazo y la mano (fibras motoras) se ven afectadas, es posible que se necesite cirugía para liberar el disco intervertebral que está presionando.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Que es una contusion

Una contusión es una lesión sin gravedad aparente producida por un shock sin rasgar la piel. Por lo general, se puede tratar sin intervención médica, pero puede requerir atención local y medicamentos para el dolor.

¿Qué es una contusión?

Una contusión es una lesión sin gravedad aparente producida por un shock sin rasgar la piel. Con mayor frecuencia afecta los músculos. La contusión ósea es daño al hueso sin fractura, asociado con hemorragia interna. La contusión pulmonar es una lesión en los pulmones, sin perforación, que ocurre con un traumatismo grave en el pecho. La contusión cerebral es el daño al cerebro causado por el aplastamiento del cerebro en el cráneo durante un choque. Su gravedad depende de la extensión y ubicación de la lesión.

¿Cuáles son los síntomas de una contusión?

El síntoma principal de la contusión muscular es el dolor. A veces aparece una hinchazón y luego aparece una mancha azul violácea, que luego se vuelve amarilla o verdosa, lo que indica un derrame de sangre debajo de la piel. Es el moretón. A veces, una bolsa de sangre puede asentarse y deformar la región afectada: es el hematoma. Por lo general, las contusiones musculares sanan por sí solas sin complicaciones. Puede ser necesario consultar con un médico por esguinces o fracturas.

¿Cuáles son las complicaciones de las contusiones?

Golpear el ojo puede causar sangrado interno o desprendimiento de retina. Puede ser necesario un asesoramiento especializado.

Otros tipos de contusión
El hematoma óseo es una lesión del hueso sin fractura asociada con hemorragia interna. Puede ser muy doloroso si hay inflamación de la envoltura que cubre el hueso (periostio).
La contusión pulmonar es una lesión pulmonar, sin perforación, que ocurre durante un trauma severo del tórax. Puede provocar dificultad para respirar, dificultad para respirar, dolor en el pecho, tos con tos con sangre.
La contusión cerebral es una lesión cerebral debido al aplastamiento del cerebro en el cráneo durante un impacto. Por lo general, incluye hemorragia y edema. Su gravedad depende de la extensión y ubicación de la lesión.

 

Publicado en deporte | Deja un comentario

¿Qué es la osteoartritis?

¿Qué es la osteoartritis?

La osteoartritis, también llamada reumatismo, es el envejecimiento de las articulaciones debido a su desgaste. Resulta de factores hereditarios y factores relacionados con el estilo de vida. El uso excesivo de ciertas articulaciones por razones deportivas o profesionales, durante muchos años, favorece la aparición de la osteoartritis. La obesidad contribuye a esto al sobrecargar las articulaciones de las caderas, las rodillas y los tobillos. Las mujeres son tres veces más afectadas por la osteoartritis que los hombres.

¿Es la osteoartritis una enfermedad común?

La osteoartritis es la enfermedad más común de las articulaciones en Francia. Las formas más frecuentes de osteoartritis son la osteoartritis cervical (responsable del dolor de cuello), la artritis lumbar (responsable del dolor de espalda), la osteoartritis de los dedos (responsable de las deformidades), la osteoartritis de la cadera. y la rodilla pero también la del hombro, codo, muñeca o tobillos. Las mujeres son tres veces más afectadas que los hombres. Es un verdadero problema de salud pública, que representa una de las principales causas de la pérdida de autonomía de los ancianos.

¿Cuáles son los síntomas de la osteoartritis?

Los síntomas de la osteoartritis son dolor y rigidez en las articulaciones . El dolor es más intenso cuando se despierta , hasta que las articulaciones se calientan o después de un ejercicio más intenso de lo habitual. La enfermedad progresa en brotes , episodios dolorosos que se alternan con períodos de calma. Las formas más comunes de osteoartritis son la artrosis de cuello, espalda, dedos, cadera y rodilla, pero también pueden afectar el hombro, el codo, la muñeca o los tobillos.

¿Cuáles son las causas de la osteoartritis?

La osteoartritis es probablemente una enfermedad resultante de factores hereditarios y de estilo de vida. El uso excesivo de ciertas articulaciones por razones deportivas o profesionales, durante muchos años, promueve la aparición de la enfermedad. La obesidad contribuye a esto al sobrecargar las articulaciones de las caderas, las rodillas y los tobillos. Sin embargo, la osteoartritis también ocurre en personas que no tienen ninguno de estos factores de riesgo.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario