Consejos finales

Para todos aquellos que se encuentran en la recta final del curso, tienen ganas de acabar y sólo piensan en el verano y la playa… éste es tu post. Hoy hablaremos de cómo afrontar esta última etapa del curso.

Como todos sabemos esta es una época complicada del año: muchos exámenes, muchos trabajos, mucho calor y muchas ganas de acabar. ¿Qué podemos hacer para sobrellevarlo todo mejor?

  1. Planifícate. Saca un calendario grande y cuélgatelo en un sitio visible de tu habitación. No es un adorno, es para planear las semanas que quedan, así que usa rotuladores de colores para marcar las fechas de entrega de trabajos individuales, trabajos en grupo y exámenes. Por ejemplo: verde para trabajos individuales, azul para trabajos en grupo y rojo exámenes. Así verás el tiempo que te queda para hacer cada tarea
  2. Evita las distracciones. Piensa que en unas semanas tendrás todo el tiempo del mundo, así que ahora es tiempo de currar al máximo para sacar los mejores resultados y no preocuparte durante todo el verano. Así que de lunes a viernes dedica todo el tiempo al estudio y a los trabajos y deja el fin de semana para despejarte un poquito.
  3. Fin de semana. Durante el fin de semana tampoco te pases todo el día descansando de la dura semana, dedica por lo menos seis horas el sábado y seis el domingo para hacer faena. Ahora no, pero más tarde lo agradecerás.
  4. Organiza los trabajos en grupo. Esto es algo complicado ya que no sólo depende de ti. Si sois un grupo trabajador no hay problema, pero si a la gente del grupo le da igual todo, corres el riesgo de suspender por la pereza de los demás. Así que lo mejor es dejar las cosas claras desde el inicio y establecer el trabajo de cada uno para no llevarse sustos al final.
  5. Pide ayuda si te agobias. Si te estresas demasiado puedes desilusionarte y rendirte. Así que para que esto no pase, pide ayuda a tus profesores y a tus padres, así podrán llamar a alguien para que te eche una mano en la preparación de los exámenes.

Así que ánimo que ya queda poco para poder levantarnos tarde, ir a la playa y la piscina, volver tarde a casa y disfrutar al máximo del verano. Si te esfuerzas al máximo ahora la recompensa del verano llegará.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *