El vuelo de los patos

Seguramente, muchos de vosotros os habéis planteado alguna vez la misma pregunta que yo cuando salís a pasear o vais con el coche por ejemplo… ¿Por qué los patos vuelan en V? Esta pregunta es bastante inevitable hacérsela siempre que vemos un grupo de patos volando.

Los patos vuelan haciendo siluetas entre la V y la W, como una flecha, y la respuesta a esta pregunta la encontramos una vez más en la ciencia. El primer pato que levanta el vuelo abre el camino al segundo, que a su vez despeja el aire al tercero y su energía alza al cuarto, que ayuda al quinto. Éste empuja al sexto, y así van cediéndose fuerza en el vuelo compartido, y nosotros podemos ver en el cielo muchos patos subiendo y volando alto.

Cuando el primer pato se cansa, cede su lugar al segundo, y así todos se van turnando para dejar descansar al que se pone en la punta de la flecha. Si algún pato se queda exhausto en el camino o resulta herido, dos de los patos del grupo salen, lo esperan y lo acompañan hasta que se recupere.

De manera que como podemos ver, la silueta de su formación se debe a que de esta forma los patos pueden conservar mejor la energía y seguir el vuelo con facilidad.

Una vez más la madre naturaleza nos da una lección. En esta ocasión de compañerismo y de apoyo. Como podemos ver los patos se ayudan los unos a los otros con un objetivo: facilitarse el vuelo. Cuando compartimos objetivos comunes y tenemos sentido de comunidad, podemos llegar con más facilidad y más rápido a donde deseamos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El vuelo de los patos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *