El PP quiere volver a subir los límites de velocidad

Desde hace unos días se está escuchando en los medios de comunicación que el Partido Popular quiere volver a subir los límites de velocidad que en su día disminuyó el Partido Socialista.

El diputado autor de esta propuesta ha sido Paco Vañó. Éste explica que el incremento de la velocidad a 140km/h aumentará la utilización de las autopistas de peaje que la crisis ha hecho deficitarias.

Vañó cree que esta iniciativa da respuesta a una demanda de “un sector muy amplio de la sociedad” para las vías de peaje y cuya situación podría mejorar con la puesta en marcha de esa propuesta.

A pesar de que se reconoce la existencia de estudios que advierten que el hecho de aumentar un 20% la velocidad eleva hasta un 30% las muertes en las carreteras, el diputado insiste en que su propuesta está construida bajo una red de máximas exigencias en materia de seguridad y que por lo tanto “no es una velocidad de riesgo”.

Antes de redactar esta proposición, el diputado ha mantenido contacto con expertos y representantes del Ministerio del Interior y ha conversado con grupos parlamentarios sobre la iniciativa y la ven “muy razonable”.

No sólo el PP propone esta subida de la velocidad, el Reino Unido también está estudiando incrementar los límites de velocidad, con el mismo fin que el PP: recaudar más dinero y por lo tanto mejorar la actividad económica.

La verdad es que no sabemos realmente hasta qué punto esta subida de la velocidad a 140km/h es segura y nos “libra” de los accidentes en la carretera. El PSOE bajó los límites con el discurso de que era más económico y disminuía los costes y el PP los vuelve a subir con el objetivo de recaudar dinero… sólo nos queda esperar y ver qué ocurre realmente.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El PP quiere volver a subir los límites de velocidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *