¿Por qué nos salen canas?

Con el paso de los años a las personas nos salen canas. ¿Pero por qué ocurre, aparte de porque nos hacemos mayores?

Hace unos años el profesor de biología celular, Desmond Tobin, de la Universidad de Bradford llegó a la conclusión de que en la raíz del pelo existe una especie de “reloj biológico” que puede frenar y llegar a detener la actividad de los melanocitos que fabrican pigmento para nuestro pelo, lo que hace que se vuelva gris o blanco. Lo bueno es que esos melanocitos se podrían reactivar, y se ha comprobado en experimentos con pacientes oncológicos que, tras recibir tratamiento de radioterapia, el pelo recobra su antiguo color.

Según Jonatha Rees, profesor de dermatología de la Universidad de Edimburgo, la clave se encuentra en el receptor melanocortina 1 que controla las bases de color del pelo.

Por otra parte, algunos expertos de la Universidad de Manchester (Reino Unido) y de Lubeck (Alemania) han encontrado un método que hace que el pelo canoso vuelva a su estado natural después de que al sujeto (relativamente joven) le hayan aparecido canas como consecuencia de algún tipo de enfermedad.

De manera que ya conocemos por qué tenemos canas y que existen algunos remedios que pueden hacernos recuperar nuestra antigua melena, siempre y cuando no nos guste nuestro nuevo atractivo. Así que, para todos aquellos que por causa del estrés, por ejemplo, tengan algunas canas que no duden en llamar a estos expertos ya que le solucionarán el problema.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *