El deporte y la superación personal

El post de hoy va dedicado a todas aquellas personas que les gusta el deporte, viven el deporte y trabajan y consiguen la superación personal mediante el deporte.

La verdad es que yo no soy muy amante del deporte, voy al gimnasio de vez en cuando para ‘mantener la línea’ o más bien para auto engañarme, porque he empezado este año 4 veces la operación bikini, así que no soy muy buen ejemplo de deporte y superación. Pero todas aquellas personas que dedican parte de su tiempo y de su vida al deporte sí que lo son.

El deporte implica espíritu de superación y competitividad para todos los que practican sus muchísimas modalidades, y además te enriquece de los valores y las lecciones del deporte como por ejemplo la tolerancia, el compañerismo…además de proporcionar una fortaleza física y mental mucho mayor que a las personas que son sedentarias.

Si comparáramos la vida al deporte, podríamos decir que son muy similares ya que la lucha, el esfuerzo y la superación son aspectos que aparecen en ambos lados. Si algo hemos podido aprender desde bien pequeños es que para que las cosas nos vayan bien hay que ‘saber estar’. Todas las situaciones de nuestra vida son diferentes entre ellas y no siempre son explícitas, de manera que tenemos que saber ‘leerlas’, ‘entenderlas’ y actuar en función de ello, y eso se aprende con el paso del tiempo.

Los deportistas utilizan el deporte como un motor de autoestima y auto motivación personal para alcanzar nuevos niveles de desarrollo, para llegar a otro nivel. Los deportistas podríamos decir que utilizan el deporte para enfrentarse a la vida, para aprender a caminar y a experimentar diferentes situaciones que les enseñarán a ser alguien mejor. Pero, ¿qué utilizamos los sedentarios para llegar a un nuevo nivel en nuestras vidas?

Lo que está claro es que todos necesitamos un incentivo, una motivación personal, algo que nos mueva y nos lleve a ser alguien mejor, a superarnos, a conseguir ser quien realmente queremos ser. Así que con o sin deporte, es algo que todos deberíamos replantearnos; porque si hay algo que queremos los seres humanos es progresar y para ello hay que encontrar la llave que nos accione.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *