Beber champán mejora la memoria

Una reciente investigación británica propone que bebamos tres copas de champán a la semana para mejorar la memoria y prevenir trastornos cerebrales como la demencia y el Alzheimer.

Los científicos aseguran que el misterio de tal efecto se esconde en el ácido fólico que encontramos en las uvas negras y que se utilizan para hacer el champán. «Estas uvas se utilizan en el vino tinto y hay muchas investigaciones sobre los beneficios del vino tinto, así que tenía curiosidad por saber si había algo parecido en el champán”, afirmó Jeremy Spencer, profesor de bioquímica de la Universidad de Reading y quien dirigió la investigación.

Además, también aconseja beber entre 2 y 3 veces dicha bebida a las personas mayores de 40 años ya que asegura que la demencia se inicia, probablemente en los 40, y pasa a los 80 debido a un descenso gradual, pero según Spencer, contra antes tomemos los compuestos del champán, mejor.

Los investigadores también encontraron que el consumo de champán proporciona un impulso significativo a la memoria espacial como por ejemplo la capacidad de reconocer un entorno y por lo tanto permitir que las personas regresen a casa correctamente.

Estos experimentos se llevaron a cabo previamente con ratas, pero el profesor Spencer espera un impacto parecido en el cerebro de los humanos. Estas ratas recibieron, durante seis semanas, el champán mezclado con su alimento en un puré. Cada rata debía recorrer un laberinto en busca de comida. Un poco más tarde, volvieron a repetir el proceso para ver si el animal recordaba en qué lugar se hallaba la comida y cómo podía encontrarla. El resultado de esto fue que las ratas que no habían tomado champán encontraban la comida con un 50% de éxito en su búsqueda, mientras que las que si lo habían tomado tenían una puntuación del 70%.

Durante la biopsia, los investigadores comprobaron las proteínas que son necesarias e importantes para la memoria a corto plazo y los resultados fueron asombrosos, ya que después de consumir el champán regularmente durante sólo seis semanas, hubo un aumento del 200% de este tipo de proteínas.

Después de haber visto estos resultados tan increíbles, el científico británico, Jeremy Spencer, quiere encontrar alrededor de 50-60 personas mayores de 65 años para que beban champán durante tres años y así poder continuar su investigación y comprobar su teoría: el champán mejora la memoria y reduce el riesgo de trastornos cerebrales.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *