Enganchados a las nuevas tecnologías

Es curioso ver cómo miremos donde miremos todo el mundo está pegado a las nuevas tecnologías. Esta mañana mientras iba en el tren tenía a mi alrededor unas 20 personas y 19 de ellas iban con el móvil en las manos, yo entre ellas.

Hoy en día las nuevas tecnologías como el móvil e Internet nos resultan imprescindibles para el transcurso de la jornada. Estemos en el trabajo, en casa, en el cine, paseando, comprando…allá donde vayamos veremos que hay gente enganchada al móvil. Todos sabemos que Internet es algo genial ya que nos ofrece información al instante y posibilidad de comunicarnos con personas que no están con nosotros vía Skype, por ejemplo, pero como todo en esta vida, un exceso de Internet no es bueno.

Internet se ha convertido en una droga y como no le pongamos remedio acabará con nosotros ya que muchos, seamos grandes o jóvenes, ¡estamos enganchados!

La necesidad que nos produce Internet y las redes sociales nos impide desarrollar habilidades sociales en la vida real, nos hace hipersensibles a los juicios de los demás y un excesivo uso de la Red aumenta nuestra inseguridad con el tiempo y esto nos lleva al aislamiento, a la ruptura de relaciones sociales…

No hace mucho se llevó a cabo con un grupo de jóvenes una dinámica para mostrarles esto mismo que acabamos de decir. Se les propuso sentarse en una mesa redonda, dejar los teléfonos móviles y conversar. Fueron incapaces de hacerlo. Chicos y chicas, amigos entre ellos, que hablaban a todas horas vía WhatsApp explicándose miles de cotilleos eran incapaces de mantener una conversación cara a cara. Éste es el efecto que nos causan las nuevas tecnologías si no llevamos a cabo un buen uso de ellas.

No estoy proponiendo volver a las cartas, ni dejar de lado el móvil ni Internet… simplemente de ayunar de las tecnologías algunas horas al día para evitar ser personas en las que no queremos convertirnos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *