Comida Basura o de “larga duración”

Quizás sea muy común hablar de la comida rápida o de larga duración, pero es un tema que está muy presente en nuestro día a día y que nos incumbe a todos y todas.

Si pensamos en la apetitosa y comida rápida que nos proporcionan restaurantes conocidos como: Mc Donald, KFC, Burger King e incluso Telepizza que nos permiten “disfrutar” de un buen rato e incluso darnos el lujo de no cocinar, no nos acordamos de los no tan maravillosos efectos secundarios o consecuencias que esta comida nos aporta a nuestro cuerpo.

Para empezar podríamos decir que la comida rápida se hace a menudo de ingredientes formulados para alcanzar un cierto sabor o consistencia y para preservar frescura y mantener la duración, por ello lo de larga duración. Es decir, son tratados alterando sustancialmente su forma y valor alimenticio original obteniendo la calificación de “comida basura o chatarra”. Además, conllevan unos efectos secundarios poco saludables tales como: aumento del colesterol y los triglicéridos, aumento de peso, problemas cardiovasculares e intestinales, cambios de humor, etc.

Si a todas estas consecuencias le añadimos la falta de actividad física el resultado de ello es: sobrepeso por abuso de una mala alimentación.

En YouTube podemos encontrar un famoso documental sobre el tema de la comida rápida llamado Super Size Me. En éste podemos escuchar testimonios de personas que han conseguido superar el problema del sobrepeso, médicos mostrándonos la importancia de comer correctamente y un ‘experimento’ en el que el chico come Mc Donald durante 30 días 3 veces al día. Es un documental muy recomendable ya que nos hace ver la realidad sobre este tema y recapacitar acerca de aquello que comemos.

Hace unos días, salió a la luz un experimento llevado a cabo ‘por casualidad’ y del cual no se planeó su duración. El resultado de éste es que una hamburguesa de un restaurante de comida rápida puede llegar tener el mismo aspecto durante 14 años.

La solución a esto no está en no comer nunca jamás una hamburguesa o una pizza, está en no comer con frecuencia este tipo de alimentos ya que nuestra salud está en juego.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *