La importancia de las sonrisas

Como todos sabemos, el reírnos es un acto instintivo, natural e incluso beneficioso para nuestra salud. Varios estudios han confirmado que el reírnos es bueno por diferentes cosas a nivel físico:

  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Ayuda a la diabetes
  • Es como una terapia para el colesterol.
  • Etc.

Es tan importante que ha habido muchísimas investigaciones para conocer tanto su importancia como otros aspectos como por ejemplo: ¿Por qué enseñamos los dientes al reírnos? ¿Se hereda la manera de reírse? ¿Por qué los humanos sonreímos para expresar satisfacción y felicidad?

En 2011 se llevó a cabo un estudio sobre la influencia de la risa en el sistema circulatorio y, tras estudiar a 300 personas, el profesor Michael Miller de la Universidad de Maryland descubrió que cuando las personas ven películas de suspense, por ejemplo, los vasos sanguíneos se contraen; mientras que cuando ven comedias se “dilataban” un poco dejando pasar más sangre y oxígeno a los órganos del cuerpo. De manera que pudo comprobar que el hecho de reírnos beneficiaba a todo nuestro organismo. Otras investigaciones comprobaron que la riso-terapia es positiva para personas con altos niveles de colesterol o con diabetes.

Pero los estudios sobre la risa llegan mucho más allá. Un reciente estudio inglés ha investigado el porqué enseñamos los dientes al reír. Según los investigadores los gorilas sonríen cuando juegan y muestran los dientes a los demás para hacerles entender que no tienen intención de atacar. Estas conductas explicarían el origen de por qué nosotros también lo hacemos.

Así que recordemos: ¡es imprescindible sonreír cada día!; ya que ayuda a nuestro organismo a funcionar mejor, a prevenir y mejorar algunas disfunciones pero sobre todo a vivir más felices. Sonriamos por las cosas pequeñas ya que son las que más alegran nuestro corazón.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *