El asteroide 2012 DA14 sigue su rumbo por un tiempo

El asteroide 2012 DA14, un asteroide de los de mayor tamaño (45 metros aproximadamente), lleva semanas acaparando algunos titulares y portadas tras su cercano paso por la Tierra sin llegar a impactar ni causar daños.

Algunos expertos afirman que ningún cuerpo celeste se había aproximado jamás tanto a nuestro planeta, además también creen que esta situación podría volver a repetirse en el año 2080 y esta vez sí que impactaría contra nosotros ocasionando grandes consecuencias, como lo ocurrido en Rusia cuando el meteorito de 17 metros impactó sobre una de sus ciudades ocasionando 1.200 heridos y miles de daños en edificios.

Este asteroide alcanzó la distancia más corta el pasado viernes 15 de febrero sobre las ocho de la tarde, al atravesar el cielo nocturno de Sumatra, una gran isla del sureste asiático localizada en aguas del océano Índico y perteneciente a Indonesia, a 27.680 km de la Tierra.

En 2012, el director del observatorio de la Sagra, el español Jaime Nomen, descubrió este asteroide, que gravita alrededor del Sol igual que el planeta Tierra, por casualidad. Además, los científicos también afirman que la velocidad y proximidad del asteroide convirtieron en gran reto su seguimiento, ya que los telescopios tuvieron que ser dirigidos de una manera muy precisa para evitar perderlo de vista.

El asteroide de unas 135.000 toneladas podría haber destruido, en el caso de haber impactado, una gran ciudad.

A pesar del gran riesgo que llegamos a sufrir como habitantes de la Tierra, este fenómeno ha proporcionado una oportunidad única a los investigadores de estudiar un objeto tan cercano a la Tierra desde tan cerca.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *