¿Eres amante de los viajes de verano? ¿Has visitado muchos sitios y no sabes donde ir? Pues este es tu post.
Muchas veces no sabemos dónde ir de vacaciones o bien porque hemos visitado varios lugares o bien porque no podemos decidirnos debido a que no hemos viajado mucho… pues aquí tienes la solución para este verano: Islas Madeira.
Para los que no lo sepan, las Islas Madeira son un archipiélago atlántico perteneciente a Portugal. Consta de dos islas habitadas, Madeira y Porto Santo, y tres islas menores no habitadas y es una zona muy visitada por muchos turistas, a lo largo de todo el año, debido a su suave y cálido clima.
Las islas poseen diferentes monumentos históricos para poder visitar, como la catedral, además de calles y plazas ajardinadas y pequeños pueblos típicos.
Si lo que te gusta es el senderismo, podrás caminar por las «levadas»: una red de acequias que recorren toda la isla transportando agua desde el norte al sur y de ríos a cumbres, por lo que se convierten en la mejor forma de ver sus paisajes. Los caminos son fáciles, en ocasiones algo vertiginosos, y el paisaje rural es espectacular. Para senderistas y escaladores avanzados hay rutas en el interior de las montañas: todo un reto.
O si prefieres el agua, debes ir a la costa y probar las excelentes piscinas de agua salada del Lido en Funchal, que también cuentan con acceso al mar, o las piscinas naturales en Porto Moniz.
Si te gustan las flores y las plantas no te puedes perder el Jardín Orquídea y el Jardín Botánico, además de los otros bellos jardines abiertos al público de la Quinta de Monte, Palheiro Ferreiro, Palmeira y Boa Vista. Para ello se puede alquilar un coche que te permitirá viajar y disfrutar de los jardines salvajes de Madeira.
Eso sí, para poder disfrutar de una de las actividades más populares de fin de semana, debes ir a una “festa”, ya que todos los fines de semana del verano se celebra una. Allí podrás tomar bebidas típicas de la zona y degustar algunas exquisiteces como “espetada”.
Por otro lado, en la isla de Porto Santo se encuentra la casa museo de Colón (Casa Colombo). Allí vivió Colón temporalmente, aunque esa casa fue muy reformada y ampliada a lo largo de los siglos. El museo contiene colecciones diversas, especialmente relacionadas con la expansión marítima portuguesa y el imperio colonial español. También se exponen objetos extraídos de un galeón holandés hundido en la costa norte de la isla.
La Isla de Madeira, la “Perla del Atlántico”, cumple la promesa de unas vacaciones extraordinarias con sus magníficos paisajes, clima templado, ambiente tranquilo, colorido folclore y, por último pero no menos importante, su seductora gastronomía, la cual no te puedes perder.
Las Islas Madeira son un pequeño paraíso cerca de Europa al cual no dudarás volver!