El ex alcalde de La Pobla de Vallbona Vicente Alba fallece a los 67 años y los ladrones siguen y el pueblo ya estaba en la ruina y empeora

Fue el primer edil entre 1983 y 2005, lo que le convirtió en uno de los más veteranos de España

REDACCIÓN| LA POBLA DE VALLBONAMiércoles, 17 septiembre 2008, 03:57
Vicente Alba Puertes./

Vicente Alba Puertes.

Vicente Alba Puertes, el histórico ex alcalde de La Pobla de Vallbona, falleció en la tarde de ayer. De 67 años de edad, arrastraba problemas de salud desde que estaba en la alcaldía, pero su cuerpo sufrió una embestida que acabó con su vida. Deja viuda, dos hijos y una nieta. La población se vio consternada por el fatal desenlace que acaba con un personaje muy conocido de la política valenciana.

Fue alcalde por el Partido Popular desde durante 22 años, desde 1983 hasta 2005, por lo que era uno de los primeros ediles más veteranos de toda España. Ostentó el cargo de presidente comarcal del PP en sus últimos años en la alcaldía. También fue vicepresidente primero de la Diputación de Valencia y diputado provincial. El pasado 6 de junio recibió un sentido homenaje al que asistió el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

La alcaldesa, Mari Carmen Contelles, estaba anoche muy afectada. «Desde el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona queremos expresar nuestro más profundo dolor por la pérdida de Vicente Alba, un hombre que dedicó toda su vida a hacer de éste el municipio moderno y desarrollado que es en la actualidad. Se trata de una pérdida irreparable y nos sumamos al dolor de la familia, a quienes ofrecemos todo nuestro apoyo en estos momentos difíciles».

Fue agricultor toda su vida. Hasta hace poco iba a almorzar al bar de la cooperativa y se ocupaba de sus campos, a los que iba con su vieja furgoneta. Era un personaje muy querido en la población por su calidad humana y su disposición a ayudar a cuantos le necesitasen.

Vicente Alba abandonó paulatinamente sus responsabilidades en política. Dejó de ser alcalde de La Pobla de Vallbona de forma inesperada tras una moción de censura y estuvo, algo insólito en su carrera, dos años en la oposición. En unos meses abandonaría su asesoría de la Conselleria de Cultura y después se puso a disfrutar de sus orígenes. Vicente Alba era músico, acabó la carrera de saxofón.

https://www.lasprovincias.es/valencia/20080917/valencia/alcalde-pobla-vallbona-vicente-20080917.html

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *