se gastan mas dinero discutiendo que solucionando la enfermedad

 

El coronavirus como arma política: España e Italia, la excepción europea

El fuego en algunos países empieza a ser un incendio político y social. Ante la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial, las críticas se centran en fallos compartidos: la fiabilidad de las cifras, la compra del material sanitario, la falta de comunicación entre administraciones, la inclusión de la oposición en las decisiones…

La respuesta de los partidos políticos y las opiniones públicas de cada país vienen determinada por su cultura política previa y por los objetivos de sus gobernantes, explica Ignacio Molina investigador del Instituto Real El Cano.

“Donde previamente existía una cultura de consenso y coalición como en los países escandinavos-germanos – Alemania, Suiza, Austria, Holanda, etc. – se está respondiendo con entendimiento, mientras que en España o Estados Unidos donde la polarización ya era muy evidente, el coronavirus ha agudizado la tendencia de confrontación”, explica Molina.

Para el investigador Francia, Reino Unidos e Italia se encuentran en una situación intermedia. “En estos países, donde tradicionalmente existe la confrontación política, en vez de agudizarse se ha producido una especie de tregua”. Lo cual no quiere decir que el tono de las críticas no sea elevado.

https://es.euronews.com/2020/04/14/el-coronavirus-como-arma-politica-espana-e-italia-la-excepcion-europea

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *