el alcalde de mi pueblo tiene negocios con sacyr, no habria que investigar las costrucciones y el virus, lo habran traido ellos

Sacyr Concesiones vende su participación en tres hospitales de Portugal a Aberdeen por 113 millones de euros

Hospital de Braga
Hospital de Vila Franca de Xira
Hospital do Santo Espírito de Isla Tercera. Azores

Sacyr Concesiones ha vendido el 98% de su sociedad HC-Hospitais Concesionados, tenedora de su participación en las concesiones de tres hospitales en Portugal (Braga y Vila Franca de Xira un 51% e Isla Terceira en las islas Azores un 40%) al fondo de infraestructuras Aberdeen. El importe de la operación asciende a 113 millones de euros, considerando conjuntamente el valor de la participación y la deuda asociada.

Esta operación se engloba dentro de la estrategia de Sacyr Concesiones de rotación de activos maduros con el objetivo de invertir en nuevos proyectos en desarrollo (greenfield), sector en el que el grupo ostenta una posición de liderazgo mundial.

Sacyr Concesiones mantendrá una participación del 2% en HC-Hospitais Concesionados y seguirá prestando los servicios de gestión de los centros hospitalarios.

Sacyr Concesiones seguirá activo en el negocio concesional en Portugal y en los hospitales bajo régimen de concesión como el que está construyendo en Chile y los otros dos que gestiona en España.

El hospital de Braga, entró en funcionamiento en 2011, dispone de una superficie de 102.403 m2 con 705 camas de hospitalización, 60 gabinetes de consulta, 9 quirófanos; el hospital del Santo Espírito de Isla Terceira entró en explotación en 2012, cuenta con una superficie construida de 48.970 m2, 241 camas, 45 consultas y hospital de día; y el de Vila Franca de Xira se inauguró en 2013 con una superficie construida de 48.430 m2, 280 camas, 9 salas de cirugía y 33 gabinetes de consulta.

El grupo ocupa el 7º puesto en el ranking de los gestores de concesiones de infraestructuras de transporte del mundo de Public Works Financing (PWF) con 35 activos distribuidos en ocho países (España, Portugal, Chile, Colombia, Italia, Irlanda, Perú y Uruguay) que incluyen: autopistas (más de 3.600 kilómetros), intercambiadores de transportes, hospitales (más de 2.200 camas) y una línea de metro. www.sacyrconcesiones.com

Aberdeen es la empresa matriz de un grupo global independiente dedicado a la gestión de activos fundada en 1983. Es una empresa cotizada que opera en 25 países en Europa, Asia y América. Aberdeen es una gestora de activos pura incluyendo renta variable, renta fija, activos inmobiliarios y carteras multi-activos. A 31 de diciembre de 2015, Aberdeen cuenta con 394 mil millones de euros en activos bajo gestión.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *