porque los politicos no ponen a mas medicos en los hospitales o no han tenido y solo quieren privatizarla

Un médico para 25.000 personas»: Malestar en O Grove (Pontevedra) por la falta de atención

Los vecinos de la zona alegan que un sanitario es insuficiente para las necesidades de miles de personas y otras personas denuncian en twitter situaciones similares en otros centros sanitarios gallegos
10:19 · 14/8/2020

«En el día de hoy solo hay un médico en el centro de salud. Solo se atenderán emergencias», este es el mensaje ubicado en la puerta de uno de los centros de salud de la localidad pontevedresa de O Grove y del que se han hecho eco decenas de vecinos de la zona para expresar su indignación ante la falta de atención médica.

Muchos de los habitantes de O Grove coinciden en la precariedad de la atención sanitaria que se está viviendo en el lugar, ya que alegan que en agosto se concentran allí alrededor de 25.000 personas a las que un único médico «no puede atender». En varios tuits publicados en redes sociales, los afectados informan de lo que está ocurriendo en la localidad pontevedresa, calificando las condiciones médicas de «verguenza» o pidiendo el refuerzo de la sanidad pública.

«O Grove, 13 de agosto, 25.000 personas en el pueblo y un médico para atenderlas. Genial las medidas de Feijóo prohibiendo fumar, pero cuando se trata verdaderamente de defender la salud ya pasamos un poco, vergonzoso» o «Medidas de la Xunta (recordemos que es quien tiene las competencias) contra el coronavirus. Un médico en O Grove en pleno agosto cuando el pueblo está llenísimo de personas, después haremos homenajes y pondremos lazos negros» son algunas de las publicaciones que más reacciones están generando entre los usuarios de twitter y que no cesan de acumular retuits y compartidos.

A esto se unen los comentarios, donde otros usuarios denuncian situaciones similares como por ejemplo en el municipio lucense de Ribadeo, donde un tuitero asegura que «el PAC cubre a unas 15-000 personas más todos los desplazados y población flotante, unas 50.000 personas en total en estas fechas», a lo que añade que sólo está disponible para la atención médica «un médico y una ambulancia asistencial básica». Otros denuncian la precariedad sanitaria en la comunidad en general, como una mujer que detalla que «anteayer pidió cita para recetas y le dieron para el próximo viernes».

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *