en la puebla hay una fiesta de motos pero los desagües estan saturados, fue detenido en La Pobla de Vallbona y Francisco Javier Esteban Alcañiz no sabia nada y eso que es del ayuntamiento

La policia multa a los propietarios de perros, sin embargo no investiga los incendios de naves agricolas, en el pueblo la musica se instala en el parque, y los vecinos no pueden dormir, todos los dias hay un mal olor y no se sabe de donde procede.

La delincuencia y la venta de estupefacientes se a incorporado a el dia a dia y la policia o no puede o no quiere saber nada.

Un coche se ha incendiado este sábado en una gasolinera del municipio valenciano de la Pobla de Vallbona, sin causar ningún herido y no afectar al surtidor, según ha explicado el Consorcio de Bomberos de Valencia.

El fuego se ha originado en una papelera cuando el turismo se encontraba parado en la gasolinera y se ha propagado por el vehículo, que ha ardido.

Hasta el lugar se han movilizado efectivos del parque de bomberos de L’Eliana. Afortunadamente, las llamas no han prendido el surtidor de la gasolinera y no hay que lamentar heridos, han apuntado las mismas fuentes.

https://valenciaextra.com/es/coche-arde-en-una-gasolinera-pobla-de-vallbona/

Detenido en Almoradí un mafioso por estafar 2,5 millones a empresas agrícolas

La Guardia Civil detiene en la Vega Baja, Valencia y Murcia a seis personas que simularon ser de una cadena de supermercados británica para comprar más de 2.200 toneladas de productos y no pagar la mercancía

Informacion.Es 08.09.2017 | 10:06

Detenido en Almoradí un mafioso por estafar 2,5 millones a empresas agrícolas

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a seis personas e investigado a una séptima como presuntos miembros de una organización criminal dirigida por un presunto capo de la mafia italiana que ha estafado 2,5 millones de euros a empresas de productos hortofrutícolas de Cox, Betxi (Castellón) y La Rinconada (Sevilla). Las detenciones se han realizado en Almoradí y en municipios de Murcia Valencia. Entre los detenidos figura el dueño de un locutorio de la localidad valenciana de Real, que además  era el imán de la mezquita de este municipio.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Torrevieja, dedicado a investigar robos en el campo, inició la investigación tras la denuncia de una empresa de Cox que aseguró haber sido engañada en la venta de gran cantidad de productos del campo, más dos millones de kilos, y que el importe que les adeudaban eran de casi dos millones de euros.

Los hechos comenzaron en diciembre de 2016 cuando la empresa recibió la visita de un supuesto representante de una de la más importante cadena de supermercados ingleses, ofreciendo la posibilidad de cerrar un acuerdo comercial para la venta de productos hortofrutícolas españoles. La empresa realizó numerosos contactos a través del representante, y de otro miembro de la banda, que decía llamarse «Rafael» y ser el jefe de ventas de la cadena en España, con varios teléfonos de supuestos empleados de la cadena inglesa y a través de correo electrónico y Whatsapp.

Todos estos mensajes de correo electrónico, y en los documentos que le facilitaba el llamado Rafael, tenían una apariencia totalmente fiable, incluso los enlaces a las páginas web se realizaban a dominios idénticos a los de la cadena.  De esta forma, la empresa decidió llevar adelante el negocio, y comenzaron a preparar pedidos. Después de más de un mes enviando camiones con mercancía, los plazos para el pago de las mismas comenzaban a cumplirse, sin recibir ni un solo euro.

Al empezar a reclamar a «Rafael», llegaron las primeras excusas para ganar algunos días más de plazo, en los que se seguían sirviendo pedidos. Los viajes, problemas con transferencias y demás pretextos dejaron de ser escuchados por la empresa cuando el representante, de repente, desapareció, y la empresa dejo de tener contacto total con la supuesta cadena de supermercados y les dejaron una deuda de casi dos millones de euros.

Los agentes comenzaron la investigación con toda la documentación que tenía la empresa, entre los que se encontraban los documentos «CMR» (albaranes para el Transporte Internacional de Mercancías por Carretera), en los que ya pudieron observar incongruencias en la confección de los mismos. Puestos en contacto con la cadena de supermercados, sus representantes negaron haber tenido ningún contacto con la empresa alicantina, y a la vista de lo sucedido decidieron poner también una denuncia por suplantación de identidad en su país, el Reino Unido.

Los organizadores de la millonaria estafa, habían usado camiones de dos conocidas empresas de transporte internacional, con base en Murcia, Almería y Rumanía. En total habían participado 65 camiones, que transportaron 1.200 toneladas de limones, 400 de naranjas, 300 de mandarinas,  100 de tomates, 100 de pimientos, 100 de ajos morados, 50 de judías, 50 de granadas,50 de berenjenas y 50 de calabacín

Sin embargo, los investigadores descubrieron que los camiones no pertenecían a esas empresas transporte. Habían serigrafiado los remolques de los tráiler con los logotipos de las empresas, para dar más veracidad a la estafa y desviar la atención a éstas, pero en realidad incluso las placas de matrícula eran falsas. Al parecer, los camiones pertenecerían a la organización criminal, y eran usados dentro del territorio nacional gracias a estas falsificaciones.Los camiones recogían la mercancía en la empresa de Cox, y partían dirección al Reino Unido, como marcaban los documentos oficiales que estaban falsificados. Al llegar a la provincia de Valencia, paraban en polígonos industriales poco vigilados para cambiar la carga a otro camión, cuyas matrículas y hojas de transporte ya contenían la ruta real: dirección a Rumanía. Los agentes también dirigieron la investigación a los números de teléfono que se habían utilizado y a los dominios falsos con sus cuentas de correo electrónico, solicitando para ello información a las compañías proveedoras de servicio. En este punto, la investigación se tornó muy complicada, ya que los cabecillas de la organización, habían ocultado su presencia en todos los procesos, utilizando «mulas» o «pagadores» ajenos a ella.

Es…………….https://www.diarioinformacion.com/sucesos/2017/09/08/detenido-almoradi-capo-mafia-estafar/1933750.html

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *