me llaman por telefono para estafarme, donde esta marlasca, donde esta telefonica para defenderme, donde esta la policia

  • Las empresas móviles utilizan la estrategia de ‘spam telefónico’ para sumar clientes, práctica que provoca el hastío de los ciudadanos. El desconocimiento habitual lleva a los usuarios a no ejercer su derecho de denuncia en estos casos.

Edurne Pujol @EdurnePujol

Llamadas constantes, a todas horas, cualquier día, sin ningún tipo de restricción, teleoperadores que venden sin previa petición y datos personales que sobrevuelan las grandes empresas. Esto es el spam telefónico. El tipo de acoso, así lo consideran los ciudadanos cansados, que se ha convertido en la práctica más habitual de las multinacionales de telefonía móvil para captar entre sus redes a los nuevos clientes.

Nunca es una sola llamada, siempre es una sucesión constante, una ristra de toques de los receptores más importantes de operadores móviles. Es el caso de la mayor parte de las grandes empresas de telefonía móvil que, para ver aumentar su clientela, no dudan en usar técnicas que hartan a los usuarios. 

La compañía roja bebe de la crítica tenaz contra los métodos que utilizan sus teleoperadores para hacerse con una nueva cartera de usuarios. El spam telefónico es su arma más recia y lo lleva a cabo sin pesar. Pero, ¿cómo se pueden defender los consumidores del hostigamiento constante? EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con Rubén Sánchez, el portavoz de Facua, consumidores en acción, para conocer qué praxis están dentro de la legalidad, cuáles no y qué medidas se pueden tomar para acabar con ello.

Un grupo de personas maneja sus teléfonos móviles. EFE.

Esta semana, la segunda de octubre, ha traído una de las multas más representativas a una compañía de este tipo. La Audiencia Nacional ha condenado a dos subcontratas de Jazztel por el acoso telefónico que se estaba realizando a través de los teleoperadores. Sin embargo, para Rubén Sánchez esto se trata de «una multa simbólica que tiene poca repercusión en la propia empresa».

«Están prohibidas las llamadas en horario intempestivo», desvela. La reforma de la Ley de Consumo restringió ya en 2014 la franja horaria y estipuló que tan solo se podrían llevar a cabo entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche en días laborales y a ninguna hora durante los fines de semana.

«Aunque sí………………..

https://www.elespanol.com/reportajes/20181010/companias-telefono-acosan-llamadas-hago-defenderme/344216818_0.html
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *