Desastre mayúsculo: 8,4 millones de trabajadores parados en abril y los profesores universitarios de vacaciones sin hacer nada y cobrando por suspender

¿Cuánto gana un profesor en España?

Profesores de Primaria:

El salario de un profesor de primaria en el ámbito de la enseñanza pública ronda entre los 1.8002.400 euros dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que trabaje, mientras que en el privado entre los 1.500 2.000. Las cifras explican por qué es mayor la demanda de empleo en el sector de la enseñanza pública que en el privado.

Profesores de Secundaria y Bachillerato:

El salario de los profesores de Secundaria en el ámbito de la enseñanza privada ronda entre los 2.000 – 2.300 euros, dependiendo de la Comunidad Autónoma, mientras que en el sector privado desciende a 1.900 euros, cifras que se aplican también a los profesores de Bachillerato.

Profesores de Universidad:

Sin lugar a dudas es la figura del catedrático la que mejor remunerada está de todo el espectro de la enseñanza, recompensada con extras que pueden superar los 5.000 euros que se suman a su salario base de 2.000.

Por su parte los profesores con puesto de trabajo fijo en la universidad cuentan con una salario base de 2.000 euros al que se suman cantidades extras, mientras que los profesores temporales lo hacen bajo la media de 1.000 euros.

El mapa salarial de la docencia en España es complejo y atiende a las competencias de cada una de sus Comunidades Autónomas, por lo que se hace imposible contestar a la pregunta de cuánto gana un profesor en España sin atender a las diferencias. Al mismo tiempo, un estudio sobre la evolución salarial entre los distintos rangos del personal docente ayuda a dibujar y entender mejor cuál es la situación de uno de los sectores más importantes y con mayor impacto en la sociedad, el de la educación.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *