las trabajadoras de consum se dedican a robar, Murcia: Una abuelita olvida su tarjeta en un comercio y la dueña le ‘saquea’ 14.000 euros

Una ‘abuelita’ ha vivido una verdadera pesadilla por olvidar en un descuido su tarjeta bancaria. La Guardia Civil ha detenido en Murcia a una mujer por sustraer supuestamente a una anciana de 82 años cerca de 14.000 euros de su cuenta bancaria. El ‘saqueo’ de los recursos se habría realizado en distintos reintegros y operaciones financieras online, por lo que se le imputa el presunto delito continuado de estafa.

La operación se inició cuando una vecina de Los Belones-Cartagena, de 82 años, denunció ante la Guardia Civil una serie de cargos en su cuenta bancaria realizados sin su consentimiento, según informaron fuentes de la Benemérita.

Los guardias civiles recabaron la información necesaria para conocer las fechas de los reintegros, así como la oficina bancaria en la que se habían realizado, una sucursal situada en la misma localidad. Tras ello lograron conocer qué persona podía haber tenido acceso a los documentos bancarios que les habrían permitido realizar los extractos.

Los agentes comprobaron que, además de los reintegros, también aparecían otra serie de movimientos financieros, desconocidos por la denunciante, de pagos online por la compra de distintos productos, entre ellos a conocidas operadoras de contratación de viajes.

Viajes y lotería

En el transcurso de la investigación, la víctima se personó de nuevo ante la Guardia Civil para denunciar que alguien continuaba manipulando su cuenta bancaria y que le habían detraído otros mil euros más.

Los guardias civiles averiguaron que estas últimas operaciones habían sido para adquirir varios décimos de lotería, billetes de avión e incluso la reserva de un alojamiento en Laponia finlandesa.

Reunida toda la información necesaria, los investigadores analizaron los distintos movimientos financieros e identificaron a una mujer, vecina de Los Belones-Cartagena, que aparecía en las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la sucursal bancaria donde se realizaron los reintegros en las mismas fechas en las que se produjeron los extractos, llegando a realizar hasta tres operaciones en un mismo día.

La Guardia Civil supo que se trataba de la propietaria de un establecimiento comercial con la que, al parecer, la víctima tuvo un incidente por el que intercambiaron sus tarjetas de forma aparentemente fortuita.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha localizado y detenido a esta mujer, de 55 años, como presunta autora de delito continuado de estafa. Se estima que el valor total de lo estafado ronda los 14.000 euros.

La detenida junto con las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.

Se quedan con los boletos premiados,

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *