Ayuso, que no deja de pedir recursos al Gobierno, mantiene una planta entera cerrada en un hospital público

Hospital Infanta Sofía

Hospital Infanta Sofía

La Comunidad de Madrid es la que más contagios por coronavirus presenta en España, superando la barrera de los 6.700 casos positivos. La mayoría de los casos son leves, casi 600 personas se encuentran en la UCI y la tasa de recuperación en los hospitales se sitúa en el 17%. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en varias ocasiones ha criticado al Gobierno central por su gestión, además de pedir recursos para poder afrontar la crisis. Ayuso ha denunciado que llevan pidiendo mascarillas desde hace «muchísimo tiempo». También ha desvelado que tienen «retenido en las aduanas material de todo tipo», como mascarillas, gafas o guantes, pero sobre todo el «más preocupante», el que sirve para convertir las camas en «camas de UCI».

En paralelo, el Gobierno local de la localidad situada al norte de la capital, San Sebastián de los Reyes, ha exigido a la Comunidad de Madrid la apertura de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía, que fue construida en 2007 y nunca llegó a estar operativa. El propio alcalde de la región, Narciso Romero, ha afirmado: «Esperamos que la comunidad considere la utilidad de este espacio que todavía no está en funcionamiento. Consideramos fundamental una coordinación entre las administraciones para hacer frente a esta urgencia sanitaria, es clave para erradicar esta amenaza en las mejores condiciones».

Del mismo modo, el Gobierno local ha mostrado mediante una nota de prensa su disposición para ceder cualquiera de sus edificios públicos para que puedan ser utilizados, tanto a instancias de la Comunidad de Madrid como del Ministerio de Sanidad en la lucha contra el coronavirus.

El vicealcalde de la región, Miguel Ángel Martín Perdiguero ha añadido en el mismo documento: «Trabajamos en coordinación máxima para evitar la propagación del virus en nuestra ciudad y para la mejor atención posible de los casos que se produzcan. Por ello, consideramos que esta reclamación histórica es verdaderamente oportuna en estos momentos».

https://www.elplural.com/autonomias/ayuso-no-deja-pedir-recursos-gobierno-mantiene-planta-entera-cerrada-hospital-publico_235825102
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *