Pacto por el Mar Menor denuncia nuevos vertidos a la laguna sin que nadie lo impida

La plataforma alerta de las “entradas de agua dulce masiva procedente del acuífero que llegan al Mar Menor entre la desembocadura de la rambla del Albujón y el Carmolí”.

Paco Sánchez

Por Paco Sánchez

20 diciembre, 2019 en Región 0

vertidos mar menor - Pacto por el Mar Menor denuncia nuevos vertidos a la laguna sin que nadie lo impida

La plataforma Pacto por el Mar Menor ha denunciado nuevos vertidos a la laguna salada en los últimos días sin que nadie lo impida ni aclare de dónde proceden. Esta organización se pregunta si “estas entradas de agua dulce masiva procedente del acuífero que llegan al Mar Menor entre la desembocadura de la rambla del Albujón y el Carmolí pueden evitarse”.

Pacto por el Mar Menor ha difundido varios vídeos en los que se ven los vertidos a través de una tubería de plástico en dicha zona. Unas imágenes que han vuelto a provocar la indignación de muchos ciudadanos en las redes sociales.

“Yo pensaba que era el drenaje de las parcelas cercanas, pero lleva mucho tiempo saliendo mucha agua; digo yo que alguien sabrá de donde sale y podrá dar explicaciones fidedignas, porque más arriba hay una serie de tubos y de arquetas que no entiendo muy bien”, comenta un internauta, mientras que otro dice: “Si es que no hacen nada! Hoy he ido al Mar Menor y la agricultura trabajando a tope!”.

“Esto ya no tiene solución…y que se permita esto…me da igual quién tenga la responsabilidad o quien tenga la culpa. Todos tienen que actuar ya, aunque estoy seguro que dejarán pasar el tiempo y nuestro Mar Menor morirá si no lo ha hecho ya. Dentro de poco esto será noticia del pasado porque será irreversible y nos lamentaremos de no haber hecho nada…dará igual, la culpa será ‘del otro’”, asegura otro ciudadano.

Un internauta indica que “está claro que eso será agua procedente del riego de las pedanías cercanas, cargadita de productos químicos que son los que están matando el Mar Menor” y otro afirma que “La cosa es saber de dónde viene esa tubería y taponar bien arriba, y así con todo. A grandes males, grandes remedios. Lo que está claro es que los políticos no van a solucionar nada”.

“Si taponamos la tubería, por algún sitio reventará, así se ve de dónde viene”, comenta un ciudadano y otra persona asegura: “Ya tienen su ciénaga. Del turismo ya no van a vivir y de la pesca tampoco. Lástima de Mar Menor”.

“La carretera hacia Los Urrutias corría peligro de hundirse y han colocado un tubo por debajo de ella para canalizarla”, señala otro internauta.

SOS Mar Menor insiste en que la situación es alarmante

Por otra parte, la Plataforma SOS Mar Menor ha presentado un escrito ante la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente para solicitar que se cumpla uno de los artículos del Plan de gestión integral de los espacios protegidos del Mar Menor y la franja litoral mediterránea de la Región de Murcia, en vigor desde el pasado 20 de noviembre.

Concretam………..

https://lacronicadelpajarito.com/region/pacto-por-el-mar-menor-denuncia-nuevos-vertidos-a-la-laguna-sin-que-nadie-lo-impida?fbclid=IwAR2qBEXRLDGlayckp2XAlhMS25nzq9pqm6JEju3P8HGB4l16Z0z3czEj2lc
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *