parra no era el profesor de henri matisse y cuenca es de paterna

El ex consejero delegado de Banco de Valencia admite el delito en el juicio por el mayor crédito fallido de la entidad

Domingo Parra ha reconocido que fue el responsable de una operación de 312 millones en favor del grupo de Bautista Soler para la compra de una participación en Metrovacesa

Sorpresa en la sala donde se juzga la mayor operación crediticia que emprendió el Banco de Valencia. El ex consejero delegado de la entidad, Domingo Parra, ha reconocido este martes ante la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que el crédito que dejó un agujero de más de 93 millones de euros en las cuentas se concedió sin análisis previo de viabilidad y manipulando los procedimientos internos para favorecer a un tercero. El tribunal le juzga por un delito de administración desleal en la concesión de 312 millones de euros al grupo del empresario Bautista Soler para la compra de una participación en Metrovacesa.

Parra fue condenado en abril pasado a cuatro años de prisiónpor un delito continuado de administración desleal en varias macrooperaciones urbanísticas financiadas por la entidad que causaron un perjuicio de 198 millones de euros. Parra y otro exdirectivo, Alfonso Monferrer, debían indemnizar a CaixaBank con 168 millones de euros. Unos meses antes, en febrero, la Audiencia Nacional había condenado también a Parra a un año y siete meses de cárcel por un delito continuado de administración desleal por haber actuado contra los intereses de la entidad al conceder un préstamo a una empresa con la que él mismo y su mujer, ya fallecida, tenían relación.

https://elpais.com/economia/2019/11/26/actualidad/1574770058_208789.html 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *