que hace la policia cuando no los ves , robar naranjas

Tres arrestados por robar una tonelada de naranjas en Santomera y Orihuela

Un agente revisa la fruta robada escondida en el maletero de uno de los coches. /
Un agente revisa la fruta robada escondida en el maletero de uno de los coches.

Los detenidos fueron sorprendidos en un control por la Policía Local y la Guardia Civil, que descubrieron la fruta en el interior de los vehículos

LA VERDADmurcia Jueves, 19 mayo 2016, 14:59

La Guardia Civil de la Región de Murcia desarrolló la operación ‘Albedo’, una investigación enmarcada en el ‘Plan contra las sustracciones agrícolas y ganaderas’, que se saldó con la detención de los tres integrantes de un grupo delictivo dedicados a la sustracción de cítricos en Murcia y Alicante, y su posterior distribución ilícita. La actuación también permitió recuperar una tonelada de naranjas e incautar un vehículo utilizado en su actividad delictiva.

El Equipo ROCA (equipo de lucha contra el Robo en el Campo) de la Guardia Civil inició la operación para investigar diversos delitos de hurto en fincas de naranjas tanto de la provincia de Murcia, como en zonas limítrofes de la provincia de Alicante, al haber numerosas denuncias sobre hurtos de cítricos, centradas la mayoría de estas denuncias entre Santomera y Orihuela.

La primera fase de la operación se centró en averiguar el ‘modus operandi’ de estos delitos, así como las fechas y horario en los que se cometían, coincidiendo absolutamente todos ellos con días anteriores a mercados semanales de fruta y verdura de varios municipios, obteniendo datos de los días que se cometían los hurtos y días de mercados.

Los investigadores se centraron entonces en inspeccionar dichos mercados, lo que permitió fijar la pista sobre un clan familiar, cuyos miembros se dedican a vender en los mercados inspeccionados naranjas de dudosa procedencia, por lo que teniendo estos indicios, se centraron las investigaciones en esta familia y sus vehículos utilizados.

Colaboración con Policía Local

Posteriormente se montaron diversos dispositivos de vigilancias discretas sobre los mismos, así como aviso a unidades de la Benemérita y de la Policía Local responsables de las zonas donde se cometen los hurtos. Uno de estos dispositivos dio sus frutos cuando una patrulla de la Guardia Civil, de madrugada, detectó uno de los vehículos, un todoterreno de alta gama, circulando a la altura del Área de Servicio de Santomera, procediendo a darle el alto e identificar a los ocupantes, momento en el que observaron que carecía de los asientos traseros y que la carga que portaba iba tapada con una manta.

https://www.laverdad.es/murcia/201605/19/tres-arrestados-robar-tonelada-20160519145254.html
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *