porque las universidades no evitan que se hundan los petroleros con tanta tecnologia disponible, todos los años se hunden 20 prestiges y se repite constantemente y no hacen nada, llamar a los voluntarios para que cojan enfermedades y que no haya hospitales

Catástrofes y accidentes

Historia del transporte de crudo por mar

A mediados del siglo XIX el transporte de crudo se realizaba en buques convencionales, estibándose en barriles. La demanda de este tipo de combustible era escasa, limitándose en su mayor parte a la alimentación de faros, con lo que la necesidad de su transporte fue mínima hasta el nacimiento de los motores diésel y de explosión interna, entonces el consumo se dispara.
En 1886 aparecerá el primer buque de transporte de crudo, el «Gluckauf «. En tan sólo veinte años, de 1886 a 1906, el 99% del transporte se realiza ya en este tipo de buques especializados.
La vida del primer petrolero de la historia es bastante corta, en 1893 encalla enmedio de una espesa niebla en la isla Fire (Nueva York) dónde se hunde tras numerosos intentos por reflotarlo. Hoy en día aún es posible ver sus restos, quizás fuese también la primera marea negra provocada por un petrolero pero no hay datos de ello.

El «Gluckauf » esquema y varado en Fire Island

Hasta la Segunda Guerra Mundial no existe una estandarización de este tipo de buques, con la guerra EEUU diseña el buque tanque tipo T2, con un peso muerto de 16.400tn., se construyeron 620 unidades y tras la guerra muchos de estos petroleros fueron vendidos formando el grueso de varias flotas, la mayoría navegaron hasta finales de la década de los 60, algunos llegaron hasta los años 80 como el «Caltex Utrecht«.

https://www.cetmar.org/documentacion/mareas_negras_catastrofes.htm
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *