los hospitales son para el rey y los voluntarios que se la machaquen con enfermedades del chapapote, eso es violencia de su majestad, de genero y de nivel conspiratorio de franco y de stalin, de morcillo, de alvarez conde

El rey Juan Carlos es operado del corazón con éxito

El rey Felipe VI y la reina Sofía acompañan al monarca en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón

La intervención del rey Juan Carlos a corazón abierto “ha sido un éxito”, según ha informado la directora gerente de Quirónsalud Madrid, Lucía Alonso, quien ha detallado que la cirugía ha consistido en tres bypass aortocoronarios. El monarca se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. El próximo parte médico se facilitará este domingo a las 12 del mediodía y en él se detallará cómo avanza su recuperación y cómo ha pasado la noche.

El rey Felipe VI y la reina Sofía se han acercado a mediodía al centro médico de Pozuelo de Alarcón (Madrid) para conocer con detalle la evolución de Juan Carlos I. Allí han asegurado que están “muy contentos” con el resultado y con el trabajo del equipo médico, que ha dirigido el doctor Alberto Forteza, quien es a la vez jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. “Está en buenas manos”, ha zanjado la reina Sofía.

Fuentes de la Casa Real sostienen que hay esperar a ver cómo evoluciona el monarca tras una cirugía «sin incidencias» que el propio Felipe VI ha destacado como “perfecta” . Este tipo de intervenciones se realizan para evitar riesgos coronarios que deriven en enfermedades cardiovasculares y quienes las enfrentan suelen realizar sesiones de rehabilitación cardíaca, como detalla el cardiólogo de Quirónsalud Ignasi Duran en una publicación del propio centro médico donde se ha intervenido a Juan Carlos I.

El rey emérito, de 81 años, ingresó en la clínica de Pozuelo de Alarcón en la noche de este viernes, en torno a las 22.00. Cuando llegó, saludó a los informadores que aguardaban en la entrada: «Me veréis a la salida», comentó. La operación comenzó en la mañana de este sábado. “Ha sido dentro del tiempo previsto y no ha habido ninguna complicación”, ha comentado Felipe VI.

Desde primera hora de la mañana, periodistas y reporteros gráficos esperaban en la puerta principal del hospital, por la que han pasado algunos representantes de Zarzuela, entre ellos el secretario general de la Casa del Rey, Domingo Martínez Palomo.

La intervención quirúrgica a la que se ha sometido el rey emérito fue programada tras su última revisión médica anual, realizada los pasados 11 y 12 de junio. En este lapso, el Rey emérito ha seguido haciendo vida normal, incluso participando en competiciones de vela en el extranjero.

https://elpais.com/politica/2019/08/24/actualidad/1566633167_607131.html
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *