salón de actos, cubo rojo 2014

XLIV Encuentro CPI: Superhumanos

XLIV Encuentro CPI: Superhumanos

La CPI (salón de actos, cubo rojo) acoge el martes 7 de octubre un encuentro con el periodista y autor de Superhumanos, Miguel Ángel Uriondo

[ 06/10/2014 ]

El Círculo Empresarial de la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI-UPV), en colaboración con la Fundación de la Innovación Bankinter, organiza el martes 7 de octubre el XLIV Encuentro CPI, titulado Superhumanos, que contará con la presencia de Miguel Ángel Uriondo, periodista y autor del libro del mismo nombre.

En el encuentro, que tendrá lugar en el salón de actos del cubo rojo (edificio 8E del campus de Vera UPV, 3ª planta) de 9.30 a 11.00 horas con posterior desayuno de trabajo, Uriondo analizará – desde un punto de vista científico-técnico, empresarial, ético y filosófico – las múltiples repercusiones en la economía y la sociedad de un ser humano cada vez con más capacidades, así como su incidencia en la modificación de nuestras relaciones sociales.

Los avances de la ciencia, de la mano de los de la ciencia-ficción

En palabras del propio Uriondo, “Superhumanos es el fruto de mis reflexiones tras la XXI reunión del Future Trends Forum celebrada en Madrid en diciembre de 2013. En él, intento transmitir, de la forma más amena posible, cómo los avances de la ciencia-ficción y los de la ciencia van cada vez más de la mano”.

“Cuando lanzó Minority Report”, prosigue Uriondo, “Steven Spielberg juntó a 15 de los mejores especialistas en tecnología del momento, entre ellos Douglas Coupland, y creó la Biblia de 2054, un resumen con menos de cien páginas en el que se mostraba la imagen realista de un futuro posible. Desde 2002, muchas de las predicciones que allí aparecían se han hecho realidad”.

Así, “no tenemos individuos capaces de predecir el futuro en peceras, pero sí tenemos el Big Data (sistemas basados en la información aportada por gran cantidad de datos de fuentes diversas) por delante. Además, la tecnología de las interfaces ha experimentado una evolución consistente con lo que veíamos en el film. Sólo hay que pensar en las tabletas o Kinect de Microsoft”.

Combina su faceta periodística con un blog profesional

Nacido en Madrid en 1977, Uriondo es licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Tras varios años trabajando en la sección de Internacional de Europa Press se incorporó a la sección de Economía. En verano de 2005 fichó por La Gaceta de los Negocios y tres años después empezó a trabajar en Actualidad Económica. En la actualidad, complementa su actividad periodística con su blog profesional en Expansión.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *