la universidad complutense de madrid recibe millones para el rector y botella, pasando por bellas artes y consuelo ciscar

Dada la gran repercusión mediática y social del reportaje sobre la Complutense, este periódico ha decidido iniciar una exhaustiva investigación sobre el trasfondo que se esconde dentro de esta Universidad madrileña

Cómo la “Casta de la Complutense” consigue y aumenta sus privilegios

Abril 6, 2014

Sorprende que haya cuatro altos cargos en la situación de Servicios Especiales y que aún figuren en la Relación de Puestos de Trabajo de la UCM
Según las denuncias recibidas en Extraconfidencial.com, un mecanismo que contribuye al desprestigio de la UCM, y que el rector José Carrillo emplea cuando quiere, consiste en confundir la “Libre Designación” y “Personal Eventual”

También se responsabiliza a los responsables máximos de los sindicatos que han contribuido a consolidar estos privilegios de la “Casta Complutense”

Dada la gran repercusión mediática y social que el reportaje titulado La Casta de la Complutense” publicado por Extraconfidencial.com y donde se indicaba que casi 200 privilegiados de esta Universidad madrileña tenían un sueldo igual o superior a un ministro del Gobierno y, al menos, 46 personas un salario superior al del presidente Mariano Rajoy, este periódico ha decidido iniciar una exhaustiva investigación sobre el trasfondo que se esconde dentro de este centro universitario, otrora de gran relevancia y prestigio en el mundo social internacional.

Ahora la gran pregunta es: ¿cómo es posible que este documento publicado por Extraconfidencial.com no haya movilizado aún a profesores, administrativos y estudiantes, que son quienes pagan de verdad los privilegios de esta “Casta”, y cuáles son los mecanismos por los que se ha formado la ya llamada “Casta de la Complutense”?

Los mecanismos de poder de la “Casta Complutense”

Existen unos mecanismos, muy concretos, mediante los cuales se ha podido formar la “Casta Complutense”, cuya gestación ha pasado desapercibida hasta la fecha actual. La Ley General de Presupuestos del Estado establece que los funcionarios tienen un sueldo, antigüedad y complemento de destino, que son invariables para quienes tienen el mismo nivel. Pero el primer mecanismo empleado para aumentar su sueldo es el del Complemento Específico. El segundo, el del Complemento de Productividad. Y es ahí, precisamente, donde se hincha el sueldo y se logra que algunos altos cargos burocráticos se asignen más retribuciones que el propio presidente del Gobierno y que los ministros de su Ejecutivo. Ttambién al servicio de los privilegios de la “Casta” están los Títulos Propios y cualquier otra fuente de ingresos paralela que exista en la UCM. Hay que significar que Begoña Aisa Peinó, siendo ya gerente con el ex Rector Carlos Berzosa, decidió desviar el 50% del remanente de los Títulos Propios hacia las arcas complutenses. La Universidad Complutense de Madrid cuenta a día de hoy con varias escalas de funcionarios: desde el personal de Administración y Servicios (PAS), pasando por los funcionarios (Auxiliares C2, Administrativos C1, Gestión A2 y Técnicos de Gestión A1). Los funcionarios están divididos en 30 niveles de complemento de destino y se distribuyen así en sus mínimos y máximos: Auxiliar (niveles 12 a 18), Administrativo (niveles 16 a 22), Gestión (niveles 20 a 26) y Técnicos de Gestión (24 a 30). Entonces, ¿cómo se explica las abultadísimas retribuciones que reciben la mayoría de esas casi 200 personas que forman la «Casta Complutense»?.

La connivencia de los sindicatos mayoritarios

Las denuncias recibidas en Extraconfidencial.com afirman que “todos los miembros de las dos “Castas” son designados a dedo por la Gerencia de la UCM y con la aceptación del Rector, de manera arbitraria, sin criterio y al margen de la legalidad, porque todas esas plazas debían cubrirse mediante convocatoria pública (aunque sea de libre designación). Y como también dice la Ley, muchos de esos puestos sólo podrían ocuparse provisionalmente más de un año (comisiones de servicios, atribuciones temporales, etc); sin embargo, se están ocupando -y cobrando-, desde hace más años”,

También las denuncias responsabilizan a los responsables máximos de los sindicatos que han contribuido a consolidar estos privilegios de la “Casta Complutense”. “Ellos son quienes n………..

https://extraconfidencial.com/noticias/como-la-casta-de-la-complutense-consigue-y-aumenta-sus-privilegios/
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *