SUFRIREMOS EN EUROPA una ESCASEZ DE ALIMENTOS. ¡VAMOS A CONOCER HAMBRUNAS!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

el director de la universidad nos quiere matar

los alumnos extranjeros , el director financia las farmaceuticas

«https://odysee.com/@CodigoPropio:6/CARLOS-VERA-CORONEL-DEL-EJERCITO-DEL-AIRE:4»

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

¡Lo NUNCA VISTO! ¡¡Campaña PREVENCIÓN infartos INFANTILES!!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

La «Guerra de las Galaxias» se acerca cada vez más a la realidad

Las potencias mundiales con presencia espacial podrían trasladar sus contiendas en la Tierra hacia el escenario cósmico

Escena de la popular saga “Star Wars”.

Escena de la popular saga “Star Wars”. CRÉDITO: MIRKO TOLLER / WIKIMEDIA COMMONS.

En medio de tensiones bélicas en la Tierra, Estados Unidos afirma que «el conflicto en el espacio no es inevitable». El establecimiento de la Fuerza Espacial estadounidense, las pruebas de armas antisatélite por parte de las principales naciones que realizan actividades espaciales, y el rápido desarrollo de armas capaces de destruir activos en el espacio, parecen indicar que un futuro bélico en el cosmos se aleja cada vez más del cine de ciencia-ficción, acercándose peligrosamente a la realidad concreta.

En la saga “Star Wars”, creada por el cineasta estadounidense George Lucas en la década de 1970, la “República galáctica”, el “Imperio galáctico” y la “Alianza rebelde” luchan por el predominio del espacio interplanetario: ¿es posible que algo similar suceda en la realidad, pero protagonizado por las principales potencias de la Tierra?

Al parecer, la respuesta a esta pregunta podría ser afirmativa según Kuan Wei Chen, Director Ejecutivo del Centro de Investigación en Derecho Aeronáutico y Espacial de la Universidad McGill, en Canadá. En un artículo publicado en The Conversation, el especialista indica que, aunque Estados Unidos ha declarado públicamente que intentará preservar al espacio exterior a la Tierra como un “escenario de paz”, al mismo tiempo admitió que “no es inevitable” el conflicto espacial, de acuerdo a un comunicado de la Casa Blanca. 

El espacio como nuevo campo de batalla

Si no existen amenazas extraterrestres hasta el momento, lo indicado por la administración estadounidense significaría que los problemas bélicos o comerciales entre las naciones en la Tierra podrían derivarse hacia el espacio, específicamente utilizando los activos que poseen las potencias mundiales con presencia espacial, principalmente Estados Unidos, Rusia, China y Europa, como “botines de guerra”.

Para Kuan Wei Chen no es extraño que existan muchas preocupaciones sobre el potencial de la guerra en el espacio. Pero la creencia en la inevitabilidad de que el cosmos se convierta en el próximo gran campo de batalla corre el riesgo de convertirse en una “profecía autocumplida”, si no se actúa a tiempo y se practica la moderación en las relaciones internacionales.

Las palabras y los hechos se contradicen

Aunque por un lado la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, indicó el 18 de abril que Estados Unidos se compromete a “no realizar pruebas destructivas de misiles antisatélite de ascenso directo”, la creación de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos en 2019 y su mantenimiento por parte de la administración Biden estaría indicando que la potencia norteamericana está lista y preparada para defender sus activos en el espacio, asumiendo con claridad que ese hecho es “inevitable”.

Por otro lado, desde 2014 la gran mayoría de los países han votado a favor de una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que reafirma su compromiso político de no ser los “primeros en colocar armas en el espacio”. A pesar de esto, se han realizado varias pruebas de misiles antisatélite a lo largo de los años, la más reciente por parte de Rusia a finales de 2021. En ese sentido, distintos expertos han indicado que la creación desenfrenada de escombros por estas pruebas ha incrementado fuertemente el riesgo de quebrar la sostenibilidad y la estabilidad del espacio exterior, afectando a futuros vuelos espaciales tripulados.

¿Es posible pensar en una escalada de conflictos terrestres con consecuencias en el ámbito espacial? La creciente tensión entre las potencias globales parece inclinar la balanza en sentido afirmativo, aunque el sentido común, la cordura y la búsqueda de un verdadero avance civilizatorio, nos hagan pensar exactamente lo contrario.

https://www.levante-emv.com/tendencias21/2022/05/03/guerra-galaxias-acerca-vez-realidad-65667015.html

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

que es la estanflación y porque españa no piensa en evitarla, porque los politicos son unos carroñeros

https://sevilla.abc.es/economia/sevi-estanflacion-y-espana-corre-riesgo-sufrirla-202203072015_noticia.html

¿Qué es la estanflación y por qué España corre el riesgo de sufrirla?

La escalada de precios y el riesgo de un menor crecimiento de la economía disparan las alarmas

SEVILLA Actualizado:07/03/2022 20:15hGUARDAR

Desde un punto puramente técnico no estamos en estanflación porque para ello la economía tendría que decrecer, cosa que por ahora no ha sucedido. De hecho, España cerró 2021 con un crecimiento del 5% y Andalucía con un incremento del PIB del 5,1%. Antes de la guerra de Ucrania, el Banco de España redujo las previsiones de crecimiento de España en 2022 hasta el 4,5%, mientras que para Andalucía los analistas situaban el PIB este año en el 5,5%.

Sin embargo, algunos economistas indican que hay grados de estanflación y que con la guerra de Ucrania hemos pasado de una ‘posibilidad’ de que eso ocurra a una ‘probabilidad ‘alta si la economía entra en barrena. Todo depende de lo que dure esta guerra, puntualizan.

El economista Fernando Faces, profesor de San Telmo Business School, es rotundo al decir que en el sentido más estricto «no estamos en situación de estanflación porque el PIB sigue creciendo a pesar de que el IPC está disparado. Sin embargo, podemos estar en situación de estanflación en un futuro». Apunta que cada vez hay más economistas que entienden que «hay grados de estanflación, como hay grados de diabetes 1, 2 y 3».

El economista Fernando Faces
El economista Fernando Faces – ABC

«Los precios suben pero no es lo mismo que la economía crezca poco, que está estancada o que decrezca. Antes de la guerra de Ucrania había ya un escenario de posible estanflación por la subida de precios hasta el 7,5% y la caída del PIB por debajo de la previsión del 5%. Si en 2022 nuestro crecimiento económico se queda en el 2,5% y el IPC escala hasta el 10%, estaríamos en una clara situación de estanflación nivel 1«.

Cuando se le pide un pronóstico de lo que podrá ocurrir en 2022 con el IPC y el PIB, Faces indica que «ahora es difícil hacer predicciones sin que estén sujetas al cumplimiento de determinadas condiciones relativas a la guerra de Ucrania y la política. No sabemos cuánto durará la guerra de Putin, aunque toda apunta a que durará meses y, si se ponen las cosas peor, podría durar años».

Este economista recuerda que la guerra está haciendo escalar aún más los precios del gas y del petróleo. «La electricidad se ha situado en 500 euros el MW, diez veces más que hace un año, cuando era de 47 euros. Por otra parte, Ucrania era el granero de Europa, lo que ha hecho subir los precios del maíz, el trigo y el girasol. Por tanto, si antes de la guerra la estanflación era posible, ahora es más que probable».

Crisis del petróleo en los años 70

Recuerda Faces que «en los años 70, coincidiendo con la crisis del petróleo, España y Europa entró en estanflación porque la OPEP (Organización de Países Productores de Petróleo) decidió recortar la producción y subieron los precios. Curiosamente, con esta guerra estamos llegando a una situación parecida pero por razones diferentes«.

«Rusia es uno de los principales productores de gas y petróleo del mundo. Tras la invasión de Ucrania, hemos expulsado a Rusia del sistema de mensajería interbancario de transferencias transfronterizas (Swift) pero no para los pagos de gas y petróleo, ya que Alemania importa de ese país el 40% del gas que consume y el 30% del petróleo, por ejemplo. Por razones de imagen y por miedo al corte de suministro, muchas empresas no quieren comprar el petróleo ruso, por lo que la demanda se está redirigiendo a otros países productores, lo que está haciendo que suban los precios y baje la oferta, una situación parecida a la de los años 70, cuando se produjo la estanflación«, añade.

V

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Prevención de la conducta suicida en jóvenes usando perros

Un estudio piloto realizado por un equipo de las facultades de Psicología y Medicina y Enfermería de la UPV/EHU evalúa por primera vez un tratamiento para prevenir la conducta suicida en jóvenes mediante terapia asistida por animales. Tras la intervención, los jóvenes presentaron una reducción de la conducta suicida y de las autolesiones no suicidas, así como una mayor predisposición a buscar ayuda.

Los perros ayudan a las personas que con conducta suicida fomentando lazos afectivos, reduciendo los sentimientos de rechazo y promoviendo la comunicación espontánea. Foto: 123rf

El suicidio juvenil es un problema de salud pública de carácter global. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el suicidio es la cuarta causa de muerte en el grupo de edad de entre 15 y 29 años, después de las lesiones por accidentes de tráfico, la tuberculosis y la violencia interpersonal. La reducción de la mortalidad por suicidio es uno de los objetivos prioritarios de la OMS.

Se han realizado diversos estudios que han aplicado la psicoterapia asistida por animales con jóvenes que presentan problemas de salud mental. Sin embargo, “en este trabajo hemos aplicado por primera vez la terapia asistida por animales, en nuestro caso perros, para tratar un fenómeno tan complejo como la conducta suicida en adolescentes y jóvenes”, indica Alexander Muela, primer autor del estudio.

La población joven que presenta una conducta suicida no siempre es capaz de exteriorizar o compartir con sus familiares o amigos su malestar emocional, y en muchas ocasiones tampoco buscan ayuda o desconfían de los tratamientos tradicionales. “Lo que hemos observado es que el hecho de incluir animales en la intervención favorece la motivación y adherencia al tratamiento. Además, ayuda a establecer un clima de seguridad y confianza porque el animal ejerce de lubricante social. Los perros que utilizamos están especialmente entrenados y preparados. Son animales dóciles, muy sociables y con gran flexibilidad ante estímulos estresantes. Son animales perfectos para ayudar a las personas que presentan una conducta suicida, ya que fomentan los lazos afectivos, reducen los sentimientos de rechazo y estigmatización, y promueven la comunicación espontánea, favoreciendo el efecto del tratamiento”, cuenta el investigador de la UPV/EHU.

“Después del tratamiento asistido con animales —continúa Muela— los jóvenes mostraron reducciones en la ideación suicida y en las autolesiones no suicidas, así como una mayor predisposición a buscar ayuda. Esta percepción de que podían pedir ayuda si la necesitaban puede reflejar un aumento de su confianza para recurrir a recursos de apoyo comunitarios en otros en momentos de gran sufrimiento emocional”.

“A través del tratamiento hemos observado que los jóvenes han aprendido a detectar las señales de alarma del suicidio y han aprendido estrategias de regulación emocional más recomendables que las autolesiones no suicidas.”, afirma Muela. “Aprender a manejar esas señales de alarma, a ser capaces de buscar y pedir ayuda, y conseguir un sentido vital más esperanzador son las claves de este tipo de intervenciones”, añade.

Según el investigador, “Los resultados preliminares obtenidos en este estudio piloto permiten afirmar que el programa puede resultar efectivo para reducir la conducta suicida y las autolesiones no suicidas en jóvenes con altos factores de riesgo de suicidio”. “Una de las principales consecuencias de la presencia de animales es que facilitan las intervenciones de aprendizaje socioemocional y representan un factor añadido que maximiza su impacto”, concluye el investigador de la UPV/EHU.

Referencia:

Alexander Muela, Nekane Balluerka, Eneko Sansinenea, Juan Manuel Machimbarrena, Jon Garcia-Ormaza, Nekane Ibarretxe, Ane Eguren y Patxi Baigorri. (2021) A Social-Emotional Learning Program for Suicide Prevention through Animal-Assisted Intervention Animals doi: 10.3390/ani11123375

Para saber más:

El peor enemigo de la prevención del suicidio

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

la aemet esta al servicio del partido politico que mas paga, actividades privadas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene por objeto el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española. La Agencia ostenta la condición de autoridad meteorológica del Estado, así como la condición de autoridad meteorológica aeronáutica.

http://www.aemet.es/es/conocenos

Sucesora desde 2008 de la Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología, que ya contaba con más de quince años de historia. En la actualidad cuenta con equipo de más de 1.200 efectivos.

Su objeto es el desarrollo e implantación, y prestación de los servicios meteorológicos competencia del Estado Español y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la nación a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos.

AEMET se responsabiliza así; de la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal, así como la representación de éste en organismos y ámbitos internacionales relacionados con la Meteorología

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

cuanto le paga la universidad a los operarios de aemet

https://www.newtral.es/tu-lo-pagas-que-hace-aemet/20210120/

Cómo se elige y cuánto cobra su máximo representante

El presidente de la AEMET es Miguel Ángel López González, que fue nombrado en 2013 por el Consejo de Ministros del primer gobierno de Mariano Rajoy, a propuesta del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medioambiente de ese momento, Miguel Arias Cañete.

López es licenciado en Ciencias Biológicas con las especialidades de Ecología y Bioquímica, funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y funcionario del Cuerpo Superior de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Hasta su nombramiento en la Aemet, ocupaba el cargo de director general de Función Pública de la Comunidad de Madrid.

 

En base al estatuto de este organismo, el presidente es nombrado a propuesta del ministro de Medio Ambiente. En la actualidad, esta función le corresponde a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Por este cargo, López cobró 96.973,71 euros brutos en 2019, según el último dato disponible en el Portal de Transparencia de la Administración del Estado, que actualiza las retribuciones cada año.

Ángel Garrido, quien fuera presidente de la Comunidad de Madrid ,y el presidente de Aemet, Miguel Ángel López, en la firma de un convenio de colaboración en 2017

Qué es y qué funciones tiene

La Aemet es un organismo público adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Su objetivo es el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado, y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas.

 

Así, ostenta la condición de autoridad meteorológica del Estado, así como la condición de autoridad meteorológica aeronáutica con vocación de servicio público. Por lo que su fin principal es “contribuir a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española”.

Para ello, realiza funciones de predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos, como soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad.

Otra de sus responsabilidades es la planificación, dirección, desarrollo y coordinación de actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el ámbito estatal, así como la representación del Estado en organismos y ámbitos internacionales relacionados con la Meteorología. En el campo de la educación, ejerce un papel de concienciador sobre el cambio climático para fomentar la sensibilización sobre los riesgos que conlleva.

Además, tiene una estructura descentralizada en el territorio para dar cobertura de su servicio en todo el territorio nacional. Junto a los servicios centrales situados en Madrid, cuenta con delegaciones territoriales las comunidades autónomas.

Cómo gestiona la transparencia

La agencia tiene un página web donde la ciudadanía cuál va a ser la predicción del tiempo en cualquier municipio. A parte de este servicio conocido por todos, AEMET cuenta con otros recursos de uso público.

Por un lado, agrupa los datos de libre acceso relativos a la variabilidad del clima y el cambio climático en Aemet OpenData, un servicio que en abril de 2020 superó el millón de accesos diarios.

También elabora a petición de autoridades locales, autonómicas y empresas, un análisis y diagnóstico sobre la evolución del clima pasado y presente, y de las proyecciones del clima futuro. Aquí [pdf] puedes consultar los servicios climáticos que ofrece AEMET.

Dentro del portal Conócenos, la agencia recoge información institucional y financiera, como el número de trabajadores (1.200 aproximadamente) que trabajan en la agencia, las diferentes instalaciones con las que cuenta, el presupuesto y las cuentas anuales. En términos financieros, tiene la información actualizada a 2021. Ya muestran cual es el presupuesto con el que van a contar este año: 123.983.660 euros.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

quien controla el tiempo de las agriculturas

PROGRAMA METEOROLOGÍA Y CONTAMINACIÓN
ATMOSFÉRICA:
El programa aglutina un amplio abanico de esfuerzos investigadores tendentes a
caracterizar los aspectos de la dinámica atmosférica, que resultan más específicos y
relevantes en el ámbito mediterráneo occidental, y que tienen que ver principalmente
con los episodios meteorológicos extremos que conducen a situaciones de riesgo
(inundaciones intensas, olas de frío y de calor o condiciones de peligro de incendios
forestales); con los procesos a los que se ven sometidos los contaminantes desde su
emisión a la atmósfera, que condicionan drásticamente su impacto sobre el medio
ambiente, tanto sobre la salud humana como sobre las comunidades vegetales
(procesos de recirculación, estratificaciones y desarrollo de capas límite, formación de
compuestos secundarios y transformaciones químicas en general, con especial
atención a las de naturaleza fotoquímica).

http://www.ceam.es/GVAceam/ceam_val/programas/METEO/Mem_meteo.pdf

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

pegasus tiene mas importancia que la salud de los valencianos

tiene mas importancia el patrimonio de un politico o director de universidad que planificar las tormentas para evitar que los valencianos padezcan las tormentas, las lluvias,

Valencia sigue pagando de más a sus concejales: 12.400 euros extra pese a tener dedicación parcial

Antifraude advierte de que perciben el 93,15% del sueldo de la dedicación exclusiva cuando deberían recibir solo el 75%.

Dani Valero Valencia
Los concejales con «dedicación parcial» de Valencia no solo percibieron sueldos por encima de la legalidad durante la pasada legislatura, según la Agencia Valenciana Antifraude. El organismo alerta de que también está ocurriendo en el presente mandato, aunque con una fórmula distinta.

En la 2015-2019 fue mediante un «complemento» a diez dirigentes del gobierno local, que se repartieron más de 772.000 euros extra. En la presente, la 2019-2023, con la asignación a concejales de la oposición de un salario que asciende al 93,15% de la dedicación exclusiva, cuando deberían percibir solo el 75%, a juicio de la agencia. La diferencia a su favor es de cerca de 12.400 euros al año.

«Esta legislatura el pleno aprobó que los concejales con dedicación exclusiva percibirán un importe anual de 68.171,04 euros, y los miembros con una dedicación parcial del 75% percibirán una retribución bruta anual de 63.500,22 euros«, expone el organismo fiscalizador. Antifraude lamenta que tal circunstancia se produce «sin que haya justificación sobre esta cuantía, que supone el 93,15% de las retribuciones de los concejales con dedicación exclusiva».

https://www.elespanol.com/espana/comunidad-valenciana/valencia/20210605/valencia-sigue-pagando-concejales-euros-dedicacion-parcial/586442729_0.html

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario