Esto es Lo Que NO Quieren Que Sepas del 5G

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

5G, Cuando te Venden lo Innecesario como Imprescindible

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

La violencia de los ‘paleros’: el calvario de dos jóvenes cordobeses que querían comprar hachís en Málaga, y en valencia no puedes tener proteccion

Las víctimas fueron amenazadas con un arma y un perro peligroso, cortadas con un machete y sumergidas en una bañera para que entregaran 12.000 euros. Tres personas han sido detenidas

Una intervención de la Policía Local de Málaga.
EL MUNDO

Tres supuestos ‘paleros’ -delincuentes que roban a traficantes- han sido detenidos por la Policía Local de Málaga por su presunta implicación en el secuestro y tortura de dos jóvenes cordobeses que querían comprar hachís y a los que exigían 12.000 euros.

La intervención policial, según ha podido saber este periódico, se extendió durante toda la madrugada de este pasado sábado, cuando una patrulla del citado cuerpo que circulaba por la calle Emilio Díaz fue abordada por tres jóvenes, uno de los cuales sangraba abundantemente por la cabeza y presentaba numerosas heridas incisas en los brazos, la espalda y las piernas.

En estado de shock, explicaron que dos de ellos habían ido a una vivienda a comprar polen de hachís, pero que una vez allí se encontraron con una mujer y seis individuos y que los secuestraron a punta de pistola.

Las víctimas, mientras una ambulancia asistía y trasladaba al herido, ofrecieron crudos detalles de lo ocurrido en el interior del inmueble. Relataron que habían quedado en una gasolinera a la entrada de Málaga con su contacto en la operación de compraventa. Cuando llegaron, éste les mostró en su teléfono móvil una serie de fotos de la droga para justificar que la tenían la sustancia y les pidió que lo siguiesen con su coche.

Los cuatro cordobeses circularon tras el BMW X6 del supuesto traficante hasta las cercanías de la calle Ojén de la capital malagueña, donde les dijo que aparcasen y que dos de ellos le acompañasen dentro del domicilio. Los otros dos esperaron en el coche.

Los jóvenes declararon que fueron llevados a una casa mata a través de una calle estrecha y en pendiente y que, al cruzar la puerta, fueron amenazados con una pistola. Allí los esperaban seis hombres y una mujer, que comenzarían a torturarlos para que les entregasen 12.000 euros.

TORTURAS

Los captores se fueron pasando el arma y amagaban con apretar el gatillo, mientras uno de los secuestrados era maniatado de pies y manos, sumergido en una bañera y cortado con un machete. Incluso se disparó la pistola cuando fue golpeado con la culata en la cabeza y el proyectil se alojó en la mampara de la cocina.

El otro chico, al mismo tiempo, era golpeado con brutalidad y escuchaba como la mujer decía a sus compinches que los mataran si no les daban el dinero. Todo ello, evitando los mordiscos de un perro de raza peligrosa que era azuzado para que atacase.

Éste joven pudo escapar aprovechando un descuido de los secuestradores y fue localizado en el hospital Regional por la patrulla de la Policía Local que estaba custodiando a su amigo, que huyó posteriormente y pidió auxilio a los agentes que intervinieron inicialmente.

Con la información ofrecida por ambos se comenzó a peinar la capital malagueña y un indicativo policial observó, en la intersección entre la avenida Guadalmedina y la calle Secretario Francisco Salcedo, el BMW X6 de color blanco del principal sospechoso. Estaba aparcado encima de la acera y a su alrededor había un un grupo de personas que corrieron hacia sus vehículos cuando se percataron de la presencia de los agentes. Uno de ellos -que ocultaba cerca de 7.000 euros- fue interceptado y detenido tras escapar a la carrera e intentar esconderse bajo un turismo.

Las citadas fuentes señalaron que, «sin ningún género de dudas», entre ellos se encontraban algunos de los individuos que presuntamente secuestraron y torturaron a los jóvenes cordobeses.

Los presuntos delincuentes comenzaron a encararse con el policía que los custodiaba y, tras propinarle un empujón, huyeron a pie y en uno de los coches. Rápidamente se estableció un dispositivo de búsqueda que permitió localizar poco después a uno de los fugados en la calle Cronista Madrid Muñoz.

Las líneas de trabajo permitieron situar en la calle Ojén la vivienda en la que estuvieron secuestradas las víctimas, donde se detuvo a la mujer que supuestamente pedía que mataran a los jóvenes y en cuyo interior aún estaba un bolso propiedad de una de ellas.

La investigación, que aún continúa abierta para tratar de detener al resto de implicados, entre ellos a ‘El Tintín’, como es conocido el intermediario que engañó a las víctimas, se ha saldado por ahora con la detención por secuestro y lesiones de M.A.T.T., de 27 años, H.D.N., de 20, y A.B.E.O., de 37. Todos ellos fueron identificados por los jóvenes torturados, dos veinteañeros que se recuperan de las lesiones sufridas. Además, los agentes intervinieron el BMW X6 y cerca de 7.200 euros.

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) se ha hecho cargo de las pesquisas.

COMIDA INDIA, MARIHUANA Y ARMAS

El trafico de droga sigue copando buena parte de los esfuerzos policiales en la provincia malagueña. La Policía Nacional ha informado este lunes de la desarticulación de un grupo organizado que utilizaba una infraestructura empresarial de comida india para traficar con armas y distribuir marihuana en Europa. Para ello realizaban viajes frecuentes desde su base en Ámsterdam a la provincia malagueña y Alicante, con el fin de coordinar los envíos con la mercancía que era transportada en camiones de gran tonelaje.

La Comisaría Provincial de Málaga ha informado de que la red exportaba grandes cantidades de marihuana desde España a Francia y Países Bajos ocultand

https://www.elmundo.es/andalucia/malaga/2020/09/29/5f722a2621efa01b478b467d.html

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

La estafa más antigua del mundo sigue buscando jubilados para desplumarles y comprarse un chalet en el pueblo, quitandoles los premios de la loteria

La policía ha detenido a una banda cuya última víctima ha sido una mujer de 75 años que entregó a los estafadores 3.000 euros y todas las joyas que llevaba puestas.

los chaleteros estan robando las naranjas y el alcalde esta subiendo los impuestos para pagarles a los hijos de chalet

    La estafa más común a los jubilados sigue activa.

    La estafa más común a los jubilados sigue activa.Canva.

    Dos cómplices. Uno enseña una bolsa repleta de billetes y joyas asegurando que la cambia por solo 6.000 euros. Una mujer de avanzada edad se lo cree, más aún cuando otro de los compinches dice que él también quiere entrar en ese intercambio, y ofrece pagar cada uno la mitad. Lo que parece el guion de la película interpretada por Tony Leblanc y Antonio Ozores, Los Tramposos, es en realidad una de las denuncias a las que se ha enfrentado esta semana agentes de la Guardia Civil de Navarra tras la denuncia presentada por una mujer de 75 años que aseguraba haber entregado 3.000 euros a unas personas que la dejaron sin blanca, sin joyas y con una bolsa llena de arroz.

    Ha sido víctima del timo de la estampita, una de las estafas más antiguas cuyas denuncias muchas veces ni llegan porque las víctimas prefieren que nadie sepa que han caído en ella y cuya localización de estafadores se complica porque «suelen ser bandas itinerantes que cuando dan el golpe cambian rápidamente de ciudad», aseguran fuentes de la investigación a La Información. En este caso hay dos hombres y una mujer investigados tras meses de trabajo.

    El  primer consejo que no hay que olvidar es que nadie da duros a pesetas. Esta estafa juega además con la picaresca del que supuestamente se cree que va a engañar a alguien y acaba siendo engañado. Es una de las razones por las que deben ser muchos más los casos que se producen que los que llegan hasta los agentes. El modus operandi no necesita perfeccionarse porque sigue dando sus frutos. En este caso concreto eran cuatro las personas compinchadas. Residían en Madrid y durante los últimos meses han operado por País Vasco y Cantabria.

    De los cuatro integrantes, todos de nacionalidad española, uno vigilaba, el otro se hacía pasar por una persona con una discapacidad y el tercero era el gancho necesario para, una vez captada la víctima, animarla a continuar con el pago. El cuarto esperaba en el vehículo. Una vez mordido el anzuelo, acompañaron a la mujer hasta su casa para coger la cartilla y al banco para que sacara el dinero que había dicho. Llegó a montarse en el vehículo y una vez se bajó de el con la bolsa supuestamente llena de dinero comprobó que había sido engañada. Esa misma tarde se presentó en la oficina de atención al ciudadano de la Guardia Civil de Estella para formalizar la denuncia.

    Aseguró que fue abordada en la calle -no suelen vigilarlos con anterioridad- por una mujer joven que simulaba que padecía alguna discapacidad y le mostró un bolso con una gran cantidad de dinero y diversas joyas. La víctima después de acudir a su domicilio a por la cartilla del banco y retirar dinero en una entidad bancaria, entregó 3.000€ y las joyas que portaba en ese momento (dos alianzas, una medalla, una cruz, cadena de oro y un sello de oro) a cambio de una bolsa que finalmente contenía un paquete de arroz.

    Un clan familiar detrás de la estafa

    De la investigación de estos hechos se hizo cargo la Unidad Orgánica de Policía Judicial en la denominada Operación DECEITO, los cuales obtuvieron imágenes de calidad de las tres personas que llevaron a cabo la estafa y del vehículo empleado. Gracias a la colaboración de la Policía Local de Madrid se logró localizar ese coche empleado en la estafa en una calle de Madrid y pudo obtener el domicilio y las identidades de los autores.

    Tras diversas investigaciones los agentes pudieron constatar que se trataba de un clan familiar, compuesto de un mínimo de seis personas, con estructura de grupo criminal organizado, donde cada uno tiene asignado su rol de actuación. La especialidad de este clan es cometer delitos de estafa por el método de la estampita o tocomocho cuentan con una gran movilidad por todo el territorio nacional y las víctimas siempre serían personas de edad avanzada.

    El pasado 30 de enero los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre de 57 años por haber usado el timo del tocomocho, en el que se engaña a la víctima con cupones de lotería supuestamente premiados, por estafar a una anciana de 78 años en el barcelonés barrio de Sants. En este caso fue un agente fuera de servicio quien puso a los investigadores sobre la pista del presunto estafador, ya que alertó de que había visto cómo un vehículo que circulaba por la C-32 tiraba una bolsa por la ventana. Esta estafa es tan antigua como la de la estampita. Uno de los delincuentes aborda a la víctima y le ofrece un billete de lotería agraciado, por un valor inferior al bote, alegando que por algún motivo no lo puede cobrar.

    Para darle mayor veracidad, aparece un segundo estafador (el gancho) que suele confirmar la autenticidad del cupón al exhibir una lista falsificada de boletos premiados, e incluso se ofrece a compartirlo a medias con la víctima. Si es necesario, acompañan a la víctima hasta una entidad bancaria o hasta su domicilio para que obtenga dinero o joyas, y después se marchan con cualquier pretexto, dejando a la víctima con el billete sin premio.

    https://www.lainformacion.com/asuntos-sociales/estafa-jubilados-ahorros-dinero-robo/2816493/

    Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

    OPERACIÓN CORONAVIRUS Y LA NUEVA NORMALIDAD DEL MIEDO

    Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

    Más de 1000 millones de la UE para apoyar la recuperación de España del COVID-19 Pero quien se lleva ese dinero ??? el psoe

    La Comisión Europea ha aprobado la modificación de otros nueve programas operativos de la política de cohesión en España, por un valor total de 1 200 millones EUR con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para suavizar el impacto del brote de coronavirus. Este enfoque integral de la recuperación reasignará fondos para reforzar la capacidad de respuesta del sistema sanitario español con camas hospitalarias adicionales y mediante la adquisición de material farmacéutico y de laboratorio, así como de equipos médicos y de protección. Además, el apoyo a las pymes contribuirá a impulsar el sector económico. Por último, los fondos de la UE se reorientarán hacia el desarrollo de las TIC en los sectores de la educación y la formación.

    La comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, ha declarado: «Me complace comprobar que España y su región ultraperiférica están aprovechando las medidas de flexibilidad de la política de cohesión de la UE puestas en marcha para apoyar a la ciudadanía, las empresas y el sector sanitario en su lucha diaria contra el virus. La Comisión Europea está dispuesta a apoyar a las regiones españolas y a todos los Estados miembros gracias a la Iniciativa de Inversión en Respuesta al Coronavirus (IIRC)».

    Después del Principado de Asturias y el País Vasco, Cataluña y Comunidad Foral de Navarra, Extremadura y La Rioja, otras nueve regiones españolas se benefician ahora de la flexibilidad de la IIRC (Andalucía, Illes Balears, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Comunidad de Madrid y Comunitat Valenciana). Se están analizando otras modificaciones de los programas operativos del FEDER (Aragón, Ciudad de Ceuta, Ciudad de Melilla, Región de Murcia y Plurirregional de España) y se adoptarán próximamente. Aquí se puede consultar una lista completa de las regiones españolas que se han beneficiado de medidas de flexibilidad similares. 

    Contexto

    Estas modificaciones son posibles gracias a la flexibilidad excepcional en el marco de la Iniciativa de Inversión en Respuesta al Coronavirus (IIRC) y la Iniciativa de Inversión en Respuesta al Coronavirus Plus (IIRC+), que permiten a los Estados miembros utilizar la financiación de la política de cohesión para apoyar a los sectores más expuestos debido a la pandemia, como la asistencia sanitaria, las pymes y los mercados laborales. Las regiones también se beneficiarán de un aumento temporal de hasta el 100 % en la cofinanciación de la UE. España tiene previsto utilizar un total de 2 500 millones EUR del FEDER para ayudar a los servicios sanitarios y a las empresas a mitigar las consecuencias perjudiciales de la pandemia por coronavirus en el país. 

    Más información

    Acción de la política de cohesión de la UE contra el coronavirus

    Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

    estan quitando las naranjas y multan a los agricultores

    Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

    España tiene 2.000 médicos y 3.000 enfermeros en paro

    Más de 2.000 médicos en España están en paro. En concreto, 2.089 médicos de familia están apuntados en los Servicios Públicos de Empleo como demandantes de empleo. De estos, el 12% está en la provincia de Madrid, que es la que más acumula a cierre de agosto, según la estadística del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

    Estos no son los únicos sanitarios que la Comunidad de Madrid tiene disponibles para trabajar. De hecho, además de los 3.000 enfermeros en paro que tiene la provincia, hay 17.687 sanitarios en paro registrados como demandantes de empleo en la región. En esta cifra se incluye a médicos, enfermeros, pero también a auxiliares y a trabajadores de servicios sociales que ya han trabajado con anterioridad.

    Si se amplía el foco a sanitarios que buscan su primer empleo, son menores de 25 años o quieren mejorar su ocupación actual, la cifra asciende a 34.524 sanitarios demandantes de empleo en la región de Madrid.

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señaló esta semana que “no hay médicos en España”, pero lo cierto es que dentro de las actividades sanitarias, el número de parados ha aumentado un 12% en un año, según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Durante el segundo trimestre del año, en España había 94.700 sanitarios en paro mientras que en el mismo trimestre del año anterior eran 84.600. Como en el caso anterior, el INE no especifica cuántos de estos profesionales son médicos o enfermeros, pero sí desarrollan actividades relacionadas con la sanidad.

    Fuera del MIR

    Otra cifra que desmonta que en España no hay médicos es que 2.800 graduados en Medicina se quedaron sin una plaza como Médico Interno Residente (MIR) en la asignación, por lo que no podrán cursar una especialidad en el próximo curso.

    La situación de los estudiantes que no pueden acceder a una plaza tras el MIR se repite año tras año. Según cálculos de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), se han acumulado entre 5.000 y 7.000 médicos que no pueden terminar su formación y que además, como no pueden cursar la especialidad, no pueden incorporarse al Sistema Nacional de Salud.

    Fuentes de CESM indican que esto ocurre desde que el número de plazas es inferior al número de licenciados, y es que aunque la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso indicase que “faltan médicos” por una cuestión de “oferta educativa”, lo cierto es que en España hay 46 facultades de Medicina.

    Como resultado del nacimiento de nuevas facultades también ha aumentado el número de plazas ofertadas para cursar Medicina. De hecho, según un informe de la Organización Médica Colegial, el número de plazas en 2001 era de unas 4.000, mientras que para este curso están alrededor de las 7.000, según publicó Redacción Médica. En este sentido, según denuncian desde la Asociación de Médicos y Titulados superiores de Madrid (Amyts) cada año se produce un “embudo” entre el número de licenciados y las plazas MIR, por lo que consideran que lo que falta no son médicos, sino “planificación”.

    Temporalidad y precariedad

    Desde CESM señalan que hay otros problemas para la contratación de médicos, como por ejemplo que se ofrecen contratos precarios “a veces por días o por guardias” o que las ofertas públicas de empleo se convocan “cada 6 o 7 años y con plazas insuficientes”.

    De hecho, tal como publicó este periódico, los sindicatos han denunciado las condiciones laborales que ofrece la Comunidad de Madrid al personal sanitario. “El problema es que en Madrid no han querido quedarse, porque se les ofrecían contratos precarios, de apenas seis meses. Se han ido a otras comunidades autónomas con mejores ofertas económicas y mejores condiciones asistenciales como un menor ratio de pacientes por médico», aseguraba  Marisa Fernández, responsable de Atención Primaria en CCOO en Madrid.

    Si se observan los datos de afiliación de la Seguridad Social a nivel nacional, se constata que la temporalidad es una realidad en el sector sanitario. Si bien marzo y abril, los meses más duros de la pandemia, sumaron 37.000 afiliados más en actividades sanitarias, entre mayo y junio se destruyeron cerca de la mitad de estos puestos de trabajo. En agosto, fue el sector que más cotizantes ganó, pero en comparación con el año anterior la variación fue de apenas un 2%, un crecimiento muy reducido si se tiene en cuenta la situación sanitaria del país.

    En definitiva, una crisis como la actual pone de manifiesto la falta de planificación sobre el empleo sanitario, así como las condiciones de precariedad y temporalidad que lleva asociadas en muchos casos.

    España tiene 2.000 médicos y 3.000 enfermeros en paro

    Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

    miles de millones defraudados y sacyr esta defraudando

    Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

    Maltratos en residencias geriátricas de sacyr

    Sí. Se trata de una situación difícil de detectar y, quizá, también de probar, pero ello no debe ser impedimento para proteger los derechos de los seres queridos que viven en una residencia de la tercera edad.

    Periódicamente, los medios de comunicación se hacen eco de casos de maltratos en residencias geriátricas, como, por ejemplo, ha sido el caso de nuestra clienta, Mercedes, quien recurrió a nuestros abogados expertos en negligencias médicas tras enterarse que su madre se encontraba en urgencias tras sufrir una caída en la residencia donde vivía. Una vez su madre recibió el alta, y tras solicitar la historia clínica para conocer qué había sucedido, pudo reparar en que a su madre, con escasa movilidad y dependiente para muchas actividades cotidianas, no se le había proporcionado las medidas adecuadas para su traslado desde la cama, sufriendo una fractura de fémur que tardó cuatro días en detectarse por los médicos de la residencia.

    El primer consejo ante cualquier indicio de esta situación en ponerse en contacto con la dirección del centro residencial y poner en su conocimiento las sospechas percibidas para que el centro geriátrico pueda tomar las medidas oportunas. Lo ideal es comunicarlo por escrito, para dejar constancia de lo ocurrido en caso de persistir.

    En el caso de que la situación continúe o, incluso, empeore, en reclamador.es recomendamos consultar la situación con un abogado especialista, pues, como explicábamos en el post “Negligencias en residencias de la tercera edad”, el maltrato en residencias de mayores es reclamable.

    Determinar el nexo entre la mala praxis de la residencia y las lesiones

    Caídas en traslados, falta de seguimiento médico, no tener medidas de seguridad en la cama o silla de ruedas, son algunos de los ejemplos que pueden conllevar lesiones para nuestros mayores.

    Es fundamental poder determinar el nexo causal entre las lesiones que presenta el paciente y una mala praxis por parte de la residencia geriátrica. Todo ello para determinar que una reclamación por supuestos malos tratos a ancianos en residencias de la tercera edad se considere reclamable.  En otras palabras, es necesario demostrar que, por ejemplo, los hematomas o rotura de algunos huesos son consecuencia del maltrato o la actitud poco diligente de los empleados de la residencia.

    Por todo lo anterior, es importante contar el historial médico completo del residente, donde se recogen todas las dolencias del paciente y se pueda analizar, conjuntamente entre perito médico y abogado experto en negligencias médicas, que esas lesiones no se han producido por una situación fortuita o propia de sus patologías, sino por una posible mala praxis del centro de la tercera edad.

    Análisis de la documentación por un perito médico

    Como decíamos, en este tipo de situaciones es fundamental la documentación médica. No obstante, esa documentación debe ser analizada por un perito médico experto. Es esta figura quien determina la viabilidad de la reclamación. El perito analiza el historial clínico e informes médicos disponibles y determina si es posible que haya existido una mala praxis por parte del centro geriátrico.

    Es fundamental conocer las patologías previas del residente ya que, las mismas, determinan qué tipo de tratamiento médico debe seguirse en su caso. Por ejemplo, una anciano que no tiene movilidad o fuerza en ninguna de las extremidades no podrá ser trasladado en una grúa de bipedestación, ya que será necesario que el residente pueda hacer uso de su fuerza en los brazos para agarrarse, pudiéndose producir lesiones importantes.

    La comunicación perito médico-abogado debe ser muy estrecha para el correcto devenir de la reclamación, pues el segundo será quien tome la decisión de la viabilidad del caso en función del análisis del perito y definirá las líneas de acción a seguir a partir de ese momento.

    Maltratos en residencias geriátricas: esto es lo que hay que hacer para reclamar

    Publicado en Sin categoría | Deja un comentario