Reconocimiento a José D. Aliaga, fundador de Primeras Noticias

Nos es grato informar de que a José D. Aliaga Serrano, «padre fundador» de Primeras Noticias, le ha sido otorgada la calidad de Socio de Honor del Grupo Comunicar. A continuación, podéis leer el comunicado.

José D. Aliaga Serrano

La Asamblea General del Grupo Comunicar, reunido el pasado 11 de marzo en el Carmen de la Victoria en el Albayzín (Granada), presidida por el Dr. José Ignacio Aguaded Gómez, Catedrático de la Universidad de Huelva (España) acaba de otorgar a José D. Aliaga Serrano la calidad de Socio de Honor del Grupo Comunicar.

Se trata de la máxima distinción honorífica que concede la institución educativa Comunicar a las personas más destacadas en el ámbito académico, profesional o institucional, implicadas en la mejora de la calidad de la educación en comunicación en todo el mundo.

Este año las seis personas que han recibido el galardón han sido:

Dr. Samy Tayie (Profesor de la Universidad de El Cairo-Egipto y Presidente de Mentor), por su apuesta universal por la educación en los medios desde los organismos internacionales.

Dra. Felicidad Loscertales (Catedrática de EU de la Universidad de Sevilla), por su incansable lucha en Andalucía durante décadas por una educación de calidad y por la dimensión ética de los medios de comunicación.

Dra. Maria Luisa Sevillano (Catedrática de la UNED, Madrid), por ser un referente universitario permanente en la educación en medios en España.

Dr. Francisco García García (Catedrático de Comunicación de la Universidad Complutense), por su huella como maestro y su impulso desde la universidad y la administración para la educación mediática.

D. Manuel García Serrano (Productor de cine de “Tus ojos”), por la valentía de hacer cine comprometido, solidario y causal en esta sociedad.

D. José D. Aliaga Serrano ( Fundador-Presidente de Primeras Noticias), por ser el decano e impulsor de la prensa didáctica en España.

Aliaga ya contaba, entre otros reconocimientos, con el Premio Nacional de Periodismo a la mejor actividad relacionada con la infancia y la juventud, por su labor sociocultural y educativa como director y promotor de Primeras Noticias.

El presidente Felipe González entrega el Premio Nacional de Periodismo a José D. Aliaga

Actualmente, el Método Primeras Noticias, que se fundamenta en el uso de las noticias de actualidad como recurso educativo, ya ha arraigado e incluso se ha convertido en un referente internacional que ha inspirado otros proyectos afines en España, Europa, Latinoamerica y en el resto del mundo.

Noticias de uso didáctico es, tal vez, una de las iniciativas basadas en el Método Primeras Noticias que ha alcanzado mayor proyección y prestigio. Podéis visitar el site en www.noticiasusodidactico.com.

Esta entrada fue publicada en Asociación de Prensa Juvenil. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *