El aumento del veganismo en la sociedad

 

En los últimos años se podría decir que cada vez mas y mas gente se esta haciendo vegana pero antes hay que dejar claro que es ser vegano, la definición de veganismo según la WIkipedia es; El veganismo es la práctica o estilo de vida que consiste en abstenerse del consumo o uso de productos de origen animal. En el sentido más estricto, es una actitud ética caracterizada por el rechazo a la explotación de otros seres sensibles como mercancía, útiles o productos de consumo. .Es decir que al ser vegano no consumes productos de origen animal ni sus derivados,esto ha conseguido que hasta famosos reconocidos mundialmente com Dani Rovira, Ariana Grande o Miley Cyrus se hicieran veganos para apoyar a la causa.

No hay estadísticas oficiales sobre el número de vegetarianos en nuestro país, pero hay estimaciones del ENIDE (Encuesta Nacional de Ingesta Dietética Española) que indican que alrededor de un 1,5 % de la población, 700.000 personas, no come carne ni pescado. Según la Unión Vegetariana, de ese total, entre el 30 y 40 % (de 210.000 a 280.000 personas), se declaran veganas;lo cual supone que además de rechazar los alimentos y productos de origen animal no consumen ni carne, pescado, leche o huevos, ni visten prendas de piel, cuero, lana o seda, están en contra de la explotación animal. En la Unión Vegetariana reconocen que esta vertiente “se ha incrementado bastante en los últimos años”. De hecho,se ha visto muy incrementado la apertura de bares tiendas o restaurantes que incluyen productos que no derivan de origen animal para sus clientes.

Com se puede observar en estas estadísticas cada vez mas esta aumentando el veganismo en la sociedad y cada vez mas gente reivindica la no explotación animal,y la pregunta que esto genera es si se puede vivir de solo comer productos no derivados de origen animal? Como bien nos explica Lucía Martínez, existe un error muy común a la hora de pensar en una dieta vegetariana consistente en limitar mentalmente los alimentos disponibles en ella. Pero en realidad, la cantidad de elementos en una dieta vegetariana es terriblemente rica y variada. Pero ay una vitamina la cual los veganos deben suplementar la vitamina B12 ya que esta vitamina se encuentra en los alimentos de origen animal.

 

Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.