¿Qué estudiar después de la ESO?

Está claro que todo adolecente ha pasado por la difícil decisión de elegir qué hacer después de la formación obligatoria ,y claro es una decisión muy importante que marcará el resto de tu vida. Pero seguro que conocéis los caminos que podéis seguir una vez habéis aprobado por fin la Educación secundaria Obligatoria sin embargo: ¿sabéis realmente en qué consisten estas opciones de estudios? ¿En qué se diferencian? ¿O qué implican?

Para empezar es muy importante saber que, una vez acabéis la ESO, tenéis diferentes opciones: desde estudiar un Ciclo Formativo de Grado Medio, Bachillerato o cursos específicos de algo que os guste y os motive, o, directamente, salir a probar suerte en el mundo laboral.

La primera opción en la cual querría empezar a explayarme es la alternativa ,más común la del Bachillerato. hay diferentes tipos de Bachilleratos el tecnológico,el social, el científico,el humanístico y el artístico, todos ellos son muy buenas opciones y muy recomendables ya que tienen una duración de solo dos años y que después de hacerlo te ofrece la posibilidad de ir a la opción de la universidad o hacer un grado superior habiéndose saltado el grado medio. Por lo tanto el Bachillerato es una opción muy a tener en cuenta porque desde él puedes barajar otras opciones. También es a destacar que el bachillerato no es tan específico como las otras preferencias, es decir tocan temas más generales y menos específicos.

Por otro lado, los estudios de Formación Profesional o de Grado Medio están indicados a aquellos jóvenes que tengan clara su vocación, la profesión o el trabajo en la que quieren especializarse, ya que estas enseñanzas teóricas y prácticas dan la opción de poder ejercer una profesión. Con su corta duración, podrás acceder a trabajar con la mejor preparación.

Como ya habéis podido observar todas las opciones mencionadas son opciones a tener en cuenta ya que cada una brinda un baraja de posibilidades y dependiendo de tus gustos o cualidades puedes optar por unas u otras, pero decidas lo que decidas tienes que decidirlo tú ya que al fin y al cabo es a lo que posiblemente te vas a dedicar en un futuro.

Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.