¿QUÉ NOS INFLUYE ?

Hoy en día nos encontramos en una sociedad donde nuestra imagen física y social es el principal problema entre los adolescentes entre 12 y 20 años. La imagen que todo joven tiene sobre él mismo viene relacionada con su autoestima, posiblemente su alrededor ha influido, es decir, sus amistades, sus vivencias  o posibles opiniones de su entorno.  

En estas edades es muy importante que las opiniones o visiones de personas externas no influyan en su vida diaria, aunque en la sociedad que actualmente vivimos es difícil, ya que constantemente estamos rodeados de estereotipos que provocan que la juventud se vea influida por la difusión que provocan las redes sociales sobre ellos. 

El hecho de que las redes sociales influyen en la personalidad y su vida diaria viene provocado por la falta de seguridad que en estos tiempos pueden tener los adolescentes. Estas edades son etapas de cambios y experiencias continuas y a veces inducen a que piensen que no saben realmente como son, originando un tipo de obsesión sobre el contenido que internet muestra de la demás gente, por consecuencia,  empiezan a valor mucho las opiniones de su entorno. 

A causa de eso, considero que es de real importancia que se vean apoyados por sus familiares, realmente es una preocupación que con la edad va disminuyendo pero por el momento es posible que presten más atención a su aspecto físico y social que a los estudios. 

Personalmente, creo que todo adolescente siempre busca alguien de referencia donde su contenido le llame la atención o le sugiera interés, pero hay que ser conscientes que no nos podemos comparar con el resto de la sociedad, cada persona tiene su estilo, gustos y personalidad.  

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *