
Hasta el 28 de febrero de 2025 puedes registrarte en la 20 edición de Consumópolis!, un concurso escolar que tiene como objetivo sensibilizar al alumnado acerca de la importancia que tiene realizar actos de consumo de forma crítica, solidaria, responsable y sostenible.
Las actividades del concurso escolar 2024-2025 Consumópolis20, con el lema: “¿Sabes lo que consumes? Únete a un consumo más consciente y solidario”, se desarrollan a través del sitio web Consumópolis. El concurso consta de dos partes, ambas bajo la coordinación de un docente del centro. En la primera parte, los participantes deberán completar el recorrido por la ciudad de Consumópolis resolviendo diversas pruebas, de carácter pedagógico y lúdico, que se presentarán a lo largo del mismo. En la segunda parte, los cinco integrantes del equipo deberán diseñar, elaborar y presentar uno o más trabajos sobre consumo responsable.
Podrán participar en este concurso, en régimen de concurrencia competitiva, escolares que estén matriculados en cualquier centro público, concertado o privado del territorio nacional en alguno de los tres siguientes niveles:
- Nivel 1: quinto y sexto cursos de Educación Primaria.
- Nivel 2: primer y segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria.
- Nivel 3: tercer y cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria o de Formación Profesional Básica.


