Niña de 11 años competirá en los Juegos Olímpicos de París

Foto: joshrowe / Pixabay

A sus 11 años de edad, Zheng Haohao aspira a convertirse en la medallista más joven de la historia de los Juegos Olímpicos.

Tras haber sellado su billete para los Juegos en el Preolímpico de Patinaje que tuvo lugar en Shanghái y en Budapest, esta joven patinadora china participará en los Juegos Olímpicos de París 2024 en una disciplina que reunió en Tokio al podio más joven de la historia, encabezado por la japonesa Nishiya Momiji, oro con 13 años; a quien le siguió la brasileña Rayssa Leal, plata también con 13 años; y la japonesa Nakayama Funa, bronce con 16 años.

Zheng Haohao, que cumple 12 años el día de la clausura, podría convertirse en la medallista más joven de la historia, superando a la danesa Inga Sorensen, quien fue bronce en los 200 braza en Berlín 1936.

Nacida en la provincia de Guangdong, al sur de China, Zheng Haohao comenzó a practicar skate hace apenas cuatro años por recomendación de un amigo y en un año quedó en el puesto 13 entre más de 60 participantes en los Juegos Nacionales de China de 2020.

Share this post

PinIt
scroll to top