Fósil de un joven Tyrannosaurus rex descubierto por tres niños

Tres niños de Dakota del Norte (EE.UU.) descubrieron uno de los pocos fósiles de T-Rex juveniles que están a disposición de los científicos.

El hallazgo se produjo el 31 de julio de 2022 en Hell Creek, por donde paseaban en busca de fósiles los hermanos Liam y Jessin Fisher y su primo Kaide, que por aquel entonces tenían siete, diez y nueve años, respectivamente.

Cuando encontraron un gran hueso fosilizado, pensaron que sería de un dinosaurio pico de pato (Hadrosauridae), relativamente común. Sin embargo, cuando el amigo de la familia y paleontólogo Tyler Lyson organizó la excavación y lo examinó con detalle, se dio cuenta de que se trataba de un espécimen juvenil de Tyrannosaurus rex, bautizado cariñosamente Teen Rex (Adolescente Rex), que ayudaría a aportar nueva información sobre la morfología en las primeras etapas de la vida de estos animales.

Todo el proceso de extracción, incluida la emoción de los tres jóvenes exploradores al descubrir que el fósil era de un tiranosaurio, fue documentado por los cinematógrafos Andy Wood y David Clark, de Giant Screen Films (GSF), y ahora esas imágenes podrán verse en el documental T-Rex que se estrenará el próximo 21 de junio.

 

Share this post

PinIt
scroll to top