‘El Mirador’, 25 años de corresponsal en las aulas

Foto: IES Barañáin

El IES Barañáin de Barañáin (Navarra) publica el libro El Mirador, 25 años de corresponsal en las aulas, como homenaje a los 25 años de su revista.

El Diario de Noticias de Navarra, tanto en su edición impresa como en la digital, se ha hecho eco de la presentación de dicho libro en cuyo prólogo puede leerse:

Que nuestra revista escolar cumpla 25 años y se siga editando en papel es un hito que no puede soslayarse, y menos cuando la voz de su interior es de chicas y chicos de entre 12 y 18 años que, curso tras curso, han volcado su saber, su emoción y su creatividad con fines educativos.

Foto: IES Barañáin

La cubierta de El Mirador, 25 años de corresponsal en las aulas ha sido creada por Ion Martinkorena, artista de los primeros años de El Mirador. En el interior del libro se recogen textos de antiguos alumnos del IES Barañáin que en su día formaron parte de la revista escolar, así como la colaboración de Carlos Gimeno, consejero de Educación del Gobierno de Navarra; José Aliaga, fundador de la Asociación de Prensa Juvenil y Luis Azcárate, creador de El Mirador cuando era profesor de Lengua y Literatura.

El Mirador nació en 1998 de la mano de sus redactores, quienes cada viernes por la tarde se reunían para unir sus artículos escritos a mano en el único ordenador que tenía el instituto. Desde entonces, 940 estudiantes han puesto su firma en las páginas de la revista, publicando sobre los temas que les interesan o preocupan y utilizando cualquiera de las lenguas que se estudian en el centro: castellano, euskera, inglés y francés.

La Asociación de Prensa Juvenil ha reconocido en varias ocasiones el esfuerzo y la calidad de El Mirador del IES Barañáin, otorgándoles el Lobo de Plata en 2013; Lobo de Bronce, en 2002, 2004 y 2011; Mención Especial del público, en 2010; y Lobo de Oro, en 2006.

Share this post

PinIt
scroll to top