Llegan los descuentos para viajar de Verano Joven 2024

Foto: katyveldhorst + Pixabay

Desde el 17 de junio, los jóvenes de entre 18 y 30 años pueden registrarse de forma gratuita en la web de la segunda edición del programa Verano Joven, que permitirá viajar en tren, autobús e Interrail por España y por Europa con descuentos que llegan hasta el 90 %.

El registro deberá realizarse con 24 horas de antelación a la emisión del primer billete y los descuentos se aplicarán sobre el precio de los billetes que tengan fecha de viaje entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024.

Para comprar los billetes con descuento, se debe haber nacido entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2006 y tener nacionalidad española o ser extranjero con residencia legal en España. Los interesados deberán solicitar un código que les permita acceder a los siguientes descuentos:

  • Servicios ferroviarios de media distancia convencional y ancho métrico: rebaja del 90% del precio de los billetes sencillos y de ida y vuelta.
  • Servicios comerciales o alta velocidad de todos los operadores ferroviarios: rebaja del 50% del precio del billete, con un máximo de 30 euros por billete.
  • Descuento del 50% del Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, cuando se comercialice a través de Renfe.
  • Avant: descuento del 50% en los billetes sencillos y de ida y vuelta.
  • Servicios de autobús regular de competencia estatal: descuento del 90% del precio del billete sencillo y el de ida y vuelta.

Los jóvenes podrán inscribirse en la web del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a través de certificados electrónicos cualificados, como el sistema Cl@ve, o introduciendo el nombre y apellidos (tal y como consta en el DNI o NIE), la fecha de nacimiento y el número del DNI, junto a la fecha de validez, o del NIE, junto al número de soporte del Registro de Ciudadano de la UE o de la Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE) según corresponda, así como la nacionalidad y el municipio de residencia.

Share this post

PinIt
scroll to top